Copa Sudamericana | Arsenal quedó eliminado al caer por goleada en Chile

Infografía: Télam | 
El equipo de Gustavo Alfaro cayó por 3 a 0 con la Universidad de Chile, en Santiago, por los goles de Eduardo Vargas, Francisco Castro y Gustavo Canales, y el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana quedó para el elenco chileno. Mirá el video


El árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó al atacante de Arsenal Luciano Leguizamón (19m.ST), cuatro minutos después de su ingreso.

Vélez Sarsfield quedó como único equipo argentino sobreviviente en la competencia y jugará las semifinales ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que conduce Edgardo Bauza.

Arsenal, que debía remontar el 1-2 de Sarandí, sufrió el primer revés con una polémica apertura del marcador, inicialmente invalidada por un asistente pero luego sancionada, al advertir la clara habilitación del defensor Adrián González.



Los argentinos protestaron el fallo ante la confusión generada por el banderín alzado y jugaron, desde entonces, envueltos en los nervios por la clasificación cada vez más lejana.

Universidad de Chile -rival de Vasco Da Gama en la próxima instancia- encontró el contexto adecuado para desplegar un rendimiento claramente superior al rival.

Con el sello de un DT admirador de Marcelo Bielsa, la "U" justificó la ventaja con un juego intenso, ágil y muy ofensivo a partir de sus tres delanteros y la proyección de los futbolistas externos.

Arsenal, que apenas mostró la pegada precisa de Adrián González como principal herramienta de ataque, no entregó señales de recuperación para revertir la historia.

Mucho menos después de que Castro, a poco del cierre de la parte inicial, definiera un furioso contragolpe que lideró Vargas tras un mal cierre de Lisandro López.

La inclusión de una tercera punta (Juan Pablo Caffa) por un defensor (Hugo Nervo) tampoco le alcanzó al conjunto de Gustavo Alfaro, que además de la nítida superioridad rival, sufrió por gruesos errores en defensa.

Por caso, una desinteligencia de su arquero Cristian Campestrini, complementada por González, le sirvió el tercero a Canales -ex River- para acercar el resultado a la lógica del juego cuando todavía faltaban 35 minutos.

La ambición de Universidad de Chile no cesó y el cuarto gol estuvo cerca frente a un rival desbordado, que jugaba en inferioridad numérica por la injusta tarjeta roja a Leguizamón.

Recién a 10 minutos del final, Universidad de Chile decidió quitarle ritmo al partido y saborear una brillante actuación que lo ubicó merecidamente como uno de los cuatro mejores del torneo.

Síntesis:

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Omar González, Marcos González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 10m. Vargas (U) y 45m. Castro (U).
Gol en el segundo tiempo: 10m. Canales (U).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Pablo Caffa por Nervo (A); 15m. Luciano Leguizamón por Aguirre (A); 26m. Diego Torres por Obolo (A); 29m. Matías Rodríguez por Vargas (U); 40m.
Diego Rivarola por Lorenzetti (U) y 43m. Albert Acevedo por Rojas (U).
Incidencia en el segundo tiempo: 19m. expulsado Leguizamón (A), por juego brusco.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Nacional de Santiago.

Télam

Related

Noticias 3348804016827224539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item