Indio Solari: "No creo en el artista militante"

Foto: Diario Uno | 
Entrevistado por Mario Pergolini, Carlos "Indio" Solari elogió el programa de tele "6, 7, 8" . Además, dijo que su show del 3 de diciembre en Tandil será el último en varios meses, porque después se abocará a la grabación de su nuevo disco.



Carlos "Indio" Solari se refirió al futuro de su carrera, opinó de política y dio pistas de su armonía con viejos integrantes de los legendarios Redonditos de Ricota. Este jueves, en declaraciones radiales, se pronunció a favor del programa oficialista "6,7,8" aunque dijo que opinaba de esa manera en cuanto ciudadano, y no como artista:

"Debe existir una separación entre el ciudadano y el artista, el artista no debe formar parte del sentido común (...); no creo en el artista militante. Voy a hablar como ciudadano: creo que ha habido un gran desprestigio de tipos inteligentes por defender causas sin argumentos y en "678" hay argumentos".

Entrevistado por Mario Pergolini, dijo que no hará más shows luego del 3 de diciembre en Tandil (el segundo show de 2011), y que a partir de allí se dedicará a grabar un nuevo disco. Por ello, podría pasar más de un año sin actuar en vivo. Sostuvo que está orgulloso de su banda:

"Hacemos un buen show, tengo una banda de puta madre, no pijoteamos el espectáculo, tenemos buenas pantallas, buen sonido (...). Pero el personaje al que se le reclamas cosas como si tuviera actitudes que no tiene, ese es un malentendido que se basa en las biografías de Internet".

Acerca de la cancelación del recital en Junín, luego de la muerte de un fan de La Renga por la herida que le causó una bengala arrojada desde el público, contestó: "El problema fue la bengala pero lo mío, para trabajar, no es el verano. Ahora entro a grabar y el año que viene seguramente no toque; quizás haga un teatro a fin de año".

Añadió: "Ni en pedo me bancaría hacer 15 noches seguidas en un teatro, como máximo dos noches. (...) Existe la posibilidad de tocar en Nueva York. Es el lugar en el que puedo hacer con comodidad vida urbana con mi familia".

Además, se refirió a una merma en las multitudes con las bandas en general y consigo: "Vengo presagiando hace años que esto se va a acabar. Es inusual el éxito permanente. Llega un momento en el que hacerse cargo de una escena de estadios es difícil. El teatro no me parece una alternativa ruin, tocaría en el Luna Park o en Obras. Son espacios gratos, los extraño".

El "Indio" confirmó que invitará a Semilla (Bucciarelli), (Sergio) Dawi y Walter (Sidotti) para su disco, en tanto confirmó que Skay como él están "muy conformes" con sus carreras solistas.

Acerca de los derechos de autor y la distribución de música en internet, afirmó: "Yo toco cuando quiero y como quiero y grabo cuando quiero y como quiero pero todavía soy un buen vendedor, la gente quiere tener el objeto disco, aunque sea para hacértelo firmar. No me gusta que los artistas estemos sujetos a la falta de protección de los derechos de autor. A mí me agarra al final del viaje pero los pibes que recién empiezan y quieren tener un proyecto. No es fácil hoy en día ser un artista independiente".

Fuente: A24 - Diario Uno

Related

Noticias 1686380496863325297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item