Madelón es el nuevo entrenador de un San Lorenzo en crisis

Foto: Télam | 
Leonardo Carol Madelón se convirtió en el nuevo director técnico de San Lorenzo, en reemplazo del "Turco" Omar Asad, luego de llegar a un acuerdo con el presidente del club de Boedo, Carlos Abdo.



Madelón, que según informaron fuentes de la entidad fue recibido por Abdo en sus oficinas de Puerto Madero, firmará contrato por un año, estará acompañado por Fabián García como ayudante de campo y debutará el sábado, en el partido contra Newell`s Old Boys, en Rosario, por la 16ª fecha del torneo Apertura de fútbol.

"Para la firma del contrato faltan detalles menores, pero no serán obstáculo de ninguna manera. Madelón y Abdo se pusieron de acuerdo y seguramente será presentado al plantel mañana o a más tardar el jueves", aseguraron fuentes de la entidad.

"Se mostró muy entusiasmado con la posibilidad y nos aseguró que la esperaba desde hace bastante tiempo", agregaron a Télam.

Madelón tenía paralelamente un ofrecimiento de Olimpo de Bahía Blanca, que prescindió ayer de su entrenador Omar de Felippe, pero se inclinó hacia la propuesta de San Lorenzo, club en el que jugó entre 1982 y 1988 (época en que el equipo recibió el apodo de "Los Camboyanos" por sobreponerse a los problemas institucionales).

Así, la contratación de Madelón cerró rápidamente lo que amenazaba con convertirse en una novela: luego de que Américo Gallego, el candidato inicial de la directiva, rechazara la propuesta, el abanico de nombres iba de Ricardo Caruso Lombardi (hoy en Quilmes, de la B Nacional), hasta Reinaldo Merlo.

"Para que me dejen ir, Quilmes debe recibir un resarcimiento económico", aseguró Caruso Lombardi a Deportivo Télam.

"Me encantaría dirigir a San Lorenzo, ojalá me llegue una propuesta", se sumó "Mostaza" Merlo.

"Nadie me habló pero sé de los rumores. Veremos. Si me llaman, me sentaré a conversar", agregó Blas Giunta, en Almirante Brown.

Madelón comenzó su trayectoria como entrenador en 1997, en Colegiales, y luego pasó por El Porvenir, Unión de Santa Fe, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, Olimpo, Rosario Central (dos veces), Gimnasia y Esgrima La Plata y, la más reciente, Quilmes.

Su mayor logro fue con Olimpo, al que ascendió desde el Nacional a Primera en 2007; y su peor decepción, en su segunda etapa en Rosario Central, con el que perdió la promoción con All Boys y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino en 2010.

Ahora le toca un desafío similar en San Lorenzo, que se encuentra en zona de promociòn por un descenso al Nacional y con un plantel golpeado anímicamente al que Asad, tal como dijo en su despedida, "nunca" le pudo "encontrar la vuelta".

Télam

Related

Noticias 5622623841523749579

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item