Una cachorra Labrador salvó a un niño de morir ahogado en una pileta en Bahía Blanca

Foto: Cadena3 | 
El pequeño ya se encuentra en su casa, sin haber sufrido secuelas. El can, de seis meses de edad, ladró hasta que alertó a los familiares del nene. "Sin los ladridos de ella, 'Ginito' no estaría acá con nosotros", dijo su padre a Cadena 3.
Audio: Nació una nueva heroína en Bahía Blanca (La Mesa de Café, con Miguel Clariá y Mario Pereyra | Cadena3).


El ladrido de una perra de raza Labrador permitió rescatar a un niño de dos años y medio que había caído en una pileta en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde. El menor se encontraba en el patio de una casa ubicada en la calle Bermúdez al 3400 del barrio El Nacional, a unas 40 cuadras del centro de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que "por causas que se investigan y en un momento dado la criatura cayó a una pileta de natación ubicada en el patio".

"A raíz de ello una perra de nombre "Eva" y de raza Labrador, comenzó a ladrar fuertemente, situación que fue advertida por los familiares de la criatura, quienes se encontraban en el interior de la casa", agregaron las fuentes consultadas.

Según se indicó, la mamá del chico y un tío salieron al patio y observaron que la criatura se encontraba flotando boca arriba en el interior de la pileta y con signos de ahogamiento.

Tras sacar al niño de la pileta comenzaron a reanimarlo hasta que llegó personal médico que lo trasladó al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde quedó internado.

Por su parte, Gustavo Belleggia, padre del chico, afirmó en diálogo con Cadena 3 que gracias a la perra el niño logró ser rescatado, reanimado y que hoy se encuentra sano y salvo.

“La perra empezó a ladrar. Parecía una leona. Cuando sale mi cuñado, 'Eva' estaba al borde de la pileta queriéndolo agarrar. La perra no se tiró a la pileta porque es chica y aún no tuvo su verano con nosotros. Pero pensado bien, mejor fue que no se haya tirado porque quizá no la hubiéramos escuchado cuando ladraba”, señaló Gustavo.

Y agregó: “Sin los ladridos de ella, Ginito no estaría acá con nosotros. Ahora está en óptimas condiciones. Estos perros son hermosos. En el mundo salvan muchas vidas y hay que recalcar eso”.

Fuente: Cadena3

Related

Sociedad 3096799247543811505

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item