Ya se sembró más del 60% del área maicera

Foto: Cadena3 | 
A nivel nacional se estima que se implanten un total de 3.740.000 hectáreas. En las regiones núcleo norte y núcleo sur prevalece una muy buena condición del cultivo.



La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó ayer que ya se implantó un 60,8% de las 3.740.000 hectáreas de maíz proyectadas para el actual ciclo.

La incorporación de cuadros registra avances importantes en las regiones del sur bonaerense y San Luis, agregó la entidad.

Indicó luego que gran parte de la superficie remanente se concretará en fechas tardías, y la siembra se retomará en las próximas semanas, mientras en las regiones NOA y NEA la implantación del cultivo se concentra en diciembre.

Sobre el Centro Norte de Córdoba finalizó la siembra temprana y los cuadros “presentan muy buena condición”, al igual que en la región sur de la misma provincia.

Sobre el Centro Norte de Santa Fe la condición del cultivo es muy buena y los cuadros se encuentran próximos a floración, agregó el informe de la bolsa porteña.

En las regiones Núcleo Norte y Núcleo Sur también prevalece una muy buena condición del cultivo.

Ambas regiones realizan refertilizaciones nitrogenadas en procura de alcanzar mayores productividades a cosecha.

En el Centro Este de Entre Ríos las parcelas de maíz con destino a grano comercial también se encuentran en muy buena condición.

“El grueso del área maicera nacional ha logrado una adecuada evolución y a la fecha no se registran incidentes que puedan afectar la productividad del cultivo”, resumió el informe.

Red Agria

Related

Rurales 8184350672784181151

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item