Santa Rosa | Encuentro de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de La Pampa 2012

Foto: Prensa MSR


Con la organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, la Unión Industrial de La Pampa UNILPA y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios y el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa y el Gobierno Provincial se realizó ayer el encuentro de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de La Pampa "Emprender La Pampa 2012". (Foto: Prensa MSR)



En la apertura oficial estuvo presente el Gobernador de la Provincia Cdor. Oscar Mario Jorge, el Intendente Municipal Dr. Luis Larrañaga, autoridades de CAME, FEDAJE, UNILPA., Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades Municipales y de la Universidad Nacional de La Pampa.


Roberto Torres Vicepresidente Regional de CAME brindó la bienvenida a las autoridades y a los jóvenes que asistieron al encuentro y agradeció al Intendente Municipal "el acompañamiento que hemos tenido y que hayas puesto Luis, la gente tuya para que esto sea un éxito y que han trabajado codo a codo con los dos jóvenes empresarios que se han puesto al hombro esto y que son Lucas Monlezún y Luciano Fanfliet. Y por supuesto como siempre el acompañamiento del Gobernador en estas cosas que tienen que ver con nuestros jóvenes". Para finalizar instó al presidente de FEDAJE , Nicolás Morelli para que el año que viene el "Emprendedor Nacional" se haga en la ciudad de Santa Rosa.


A su turno Morelli manifestó que "FEDAJE nació con la idea de decirle cada vez a más jóvenes que elijan la opción de emprender, que en vez de buscar trabajo piensen en dar trabajo, que principalmente esta es una idea desarrollada para caminar y motivar el interior".


El presidente de UNILPA, Daniel Grundig destacó que ven "sumamente positivo contar con jóvenes que emprendan, que tengan ideas, que traten de desarrollar en sus pueblos, en el interior, otra actividades" y agregó "UNILPA está deseoso de la generación de recursos humanos a través de las actividades de desarrollo productivo y eso es lo que estamos buscando. Así es que esto para nosotros es un enorme placer".


A su turno el Secretario General de CAME José A. Bereciartúa, puso de relieve la tarea que se realiza "desde CAME con su sector de jóvenes a través de la FEDAJE, y UNILPA que ha tomado la posta de desarrollar a los dirigentes jóvenes para que avancen en este rol tan importante para nuestra patria" y finalizó señalando que estas capacitaciones son fundamentales "para "que se transformen cada día en más y mejores dirigentes".


Posteriormente el Intendente Municipal Dr. Luis Larrañaga hizo hincapié en la importancia de aprovechar la oportunidad de compartir experiencias y convocó a los jóvenes para que "le saquen el jugo a la experiencia y al conocimiento de quienes han iniciado esta etapa hace tiempo atrás. Tener el apoyo de UNILPA que está tratando de potenciar este tipo de actividades, tener al Gobierno Provincial que apuesta y nos da una herramienta como es lo financiero, yo creo realmente que sería una lástima que no aprovechen esta oportunidad".


Finalmente el Gobernador de La Pampa, CPN Oscar Mario Jorge explicó que "el producto bruto de nuestra provincia es fundamentalmente agrícola ganadero, es un sector dinámico, es un sector con alta tecnología, pero necesitamos diversificar, para evitar los ciclos negativos o positivos que se dan en la provincia por tener un solo producto. El crecimiento industrial que ha tenido La Pampa ha sido importante y no es fácil crear industria", finalizando su alocución el gobernador dijo a los jóvenes "cuenten con nosotros para todo lo que necesiten, ustedes no están solos, tengan en cuenta que tienen el INTI y el INTA en la provincia de La Pampa, como apoyo al desarrollo tecnológico" y afirmó "no solo quiero que cuenten con nosotros, quiero que trabajemos juntos, que sigamos trabajando juntos en este gran objetivo que es el desarrollo de nuestra provincia".


Tras el acto oficial Lucy Vilte de Pulmamarca - Jujuy, disertó sobre Responsabilidad Social Empresaria y Medio Ambiente, Darío Rautenberg se referirió a ¿Cómo Armar Red de Ventas con pocos Recursos?; y a través de especialistas del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción se ofreció una charla sobre Herramientas para el Desarrollo Emprendedor.


Prensa MSR

Related

Noticias 483060204197392272

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item