Agricultura | Estiman un 27% de aumento en los costos de la cosecha gruesa

Foto: Nuestro Agro

Desde la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas pronosticaron un panorama difícil a raíz de las subas producidas en el combustible y en la maquinaria. A raíz de eso, reconocieron que al productor le resulta difícil "amortizar todo". (Foto: Nuestro Agro)



El aumento de tarifas podría también sentirse en los costos para el levantamiento de la cosecha gruesa. Así lo manifestó Jorge Scoppa, de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), quien estimó una suba del 27%.


Según trascendió, los rubros con mayor crecimiento fueron la maquinaria agrícola que subió 28% en promedio; y los combustibles que hicieron lo propio en un 24% aproximadamente. El costo del personal también experimentó un aumento del 17%.


Desde el sector reconocieron que necesitan recuperar el nivel de competitividad. "El contratista necesita adquirir tecnología. Las máquinas de alta capacidad no escapan de un precio de entre 400 mil a 600 mil dólares", admitió el dirigente


Por último, se conocieron los valores de referencia actualizados para la cosecha que publicó FACMA. De acuerdo a los datos, se desprende que cosechar una hectárea de soja que rindió 2,4 toneladas cuesta $ 405; $484 es el costo de la recolección de una hectárea de maíz que rindió 7 toneladas y $ 322 vale el trabajo sobre una hectárea de girasol donde se cosechen dos toneladas.


Fuente: Nuestro Agro

Related

Rurales 2134891204442139015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item