Desde ASAGIR descartaron la conformación de la Junta Nacional de Granos

Foto: Nuestro Agro

El economista Jorge Ingaramo manifestó que el Gobierno Nacional no tiene los dólares necesarios para llevar a cabo la iniciativa. "Para que exista, tiene que comprar la cosecha, cosa que difícilmente pueda", reconoció. (Foto: Nuestro Agro)



La versión que apareció hace unas semanas acerca de la posible conformación de la Junta Nacional de Granos, generó polémica en el país. Desde ya, el sector rural rechazó de plano la medida, al igual que diversas entidades como la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR). Precisamente, un economista vinculado a dicha institución, Jorge Ingaramo, descartó aquella iniciativa. "El Gobierno Nacional no tiene los dólares necesarios para armar una Junta de Granos", afirmó.


Uno de los fundamentos que mencionó Ingaramo, para defender su postura, está vinculado a la imposibilidad de "comprar la cosecha" para tal fin. "Ahora tiene muchas necesidades, difícilmente pueda", advirtió. Al mismo tiempo, contó que el principal objetivo de la Junta "era comprar en los momentos de baja para defender al productor y vender en los momentos de alza. Por eso, anticipó: "si va a comercializar el Gobierno, que vaya sabiendo que la cosecha argentina son 32.000 millones de dólares".


Por último, señaló que el Gobierno "está desesperado para tener dólares" y solicitó una modificación en la política cambiaria: "se diseñó un sistema para que el Banco Central fuera el único comprador y resultó ser el único vendedor".


Fuente: Nuestro Agro

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item