"Lincoln", favorita a unos Oscar plagados de estrellas

Imagen: El LitoralLa cantante británica Adele y el equipo del musical "Les Misérables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, ultimarán hoy los ensayos para su show en la 85 gala de los Oscar este domingo por la noche, para la que se anunció a último momento la presencia como presentadores de Jack Nicholson y Dustin Hoffman. (Imagen: El Litoral)



Previamente, la Academia que entrega los máximos galardones al cine de Hollywood ya había adelantado los nombres de numerosas estrellas que harán entrega de los premios, entre ellas las ganadoras del año pasado Meryl Streep y Jean Dujardin.


Además de las costosas producciones como "Lincoln" (12 nominaciones), "Life of Pi" (11), "Argo" (7) y "Les Misérables" (7), también suma cinco nominaciones -entre ellas la de mejor película\NULL"Amour", el drama sobre la vejez y el amor de Michael Haneke, que en la noche del viernes fue el gran ganador de los premios Cesar al cine francés.


La protagonista de la película y también candidata al Oscar Emmanuelle Riva celebra además este domingo su 86 cumpleaños.


Completan la lista de las nueve cintas nominadas a la principal categoría "Silver Linings Playbook", "Beasts of the Southern Wild", "Django Unchained", y "Zero Dark Thirty".


Paradójicamente, Ben Affleck, el realizador más aplaudido de la temporada con "Argo", se quedó sin opciones de llevarse el Oscar como mejor director. Compiten por el premio Haneke, Benh Zeitlin ("Beasts of the Southern Wild"), Ang Lee ("Life of Pi"), Steven Spielberg ("Lincoln") y David O. Russell ("Silver Linings Playbook").


Como mejor actriz están seleccionadas Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty"; Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook"; Emmanuelle Riva; Quvenzhané Wallis por "Beasts of the Southern Wild" y Naomi Watts por "The Impossible".


En la categoría masculina los favoritos son Bradley Cooper por "Silver Linings Playbook"; Daniel Day-Lewis por "Lincoln"; Hugh Jackman por "Les Misérables"; Joaquin Phoenix por "The Master" y Denzel Washington por "Flight".


Entre las elegidas para competir por el galardón a la mejor película de habla no inglesa está -una vez más- "Amour", así como la chilena "No", protagonizada por Gael García Bernal.


Este año, la gala será presentada por primera vez por el irreverente comediante Seth MacFarlane. El multifacético artista, de 39 años, es el creador de la serie de televisión "Family Guy" y dirigió la película de humor "Ted", sobre un oso de peluche que habla y fuma porros.


El Litoral

Related

Noticias 3850847052927421630

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item