Liga Española | Messi reaparece y le da el triunfo al Barcelona

Foto: Cadena3

Mirá el video | El líder de la Liga venció 2-1 al Sevilla con goles de Villa y del argentino, que lleva 15 partidos en fila convirtiendo. El local se prepara para los dos duelos ante el Real Madrid. (Foto: Cadena3)



Barcelona consiguió una victoria que le permite levantar la moral y llegar confiado a los duelos ante el Real Madrid por Copa del Rey y Liga española. El conjunto catalán se impuso por 2-1 al Sevilla en la fecha número 25 del certamen ibérico.


La primera etapa tuvo un desarrollo complejo. Desde el principio, estuvo clara la vocación ofensiva del local y su intención de ir a buscar el resultado, sin embargo, sus propias falencias en la definición y el buen trabajo defensivo de los andaluces complicaba el objetivo.


Aún cuando estaba claramente adelantado en el campo de juego y su rival estaba plantado, defendiendo prácticamente en el interior de su área, el Barcelona no lograba plasmar su superioridad en el marcador.


Las faltas se sucedían en las inmediaciones del área custodiada por el arquero Beto, pero Lionel Messi no estaba fino en las ejecuciones de los tiros libres, por lo que el cero se mantenía.


Sobre el final del primer tiempo, el Sevilla sorprendió. Luego de un centro de Coke desde la derecha, Alberto Botía se elevó en el área y conectó un certero cabezazo para poner en ventaja al conjunto visitante, que lograba demasiado premio al irse al descanso con la victoria.


Ya en el complemento, las cosas se iban a acomodar. Todo se facilitó con el tempranero empate que llegó desde la cabeza de David Villa "El Guaje" puso la igualdad a los 6 minutos y despertó a un Barcelona que se fue en busca del triunfo.


Luego de una semana difícil, por la derrota ante el Milan en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, Messi aportó su cuota goleadora. Desde la medialuna, "La Pulga" abrió la pelota para Tello y este metió el centro que volvió a capturar el argentino para marcar el segundo gol de su equipo en la noche catalana.


El argentino se anotó en el marcador a los 16 minutos y, además de decretar la victoria para su equipo, alcanzó los 15 partidos de liga convirtiendo en forma consecutiva.


De esta manera, Barcelona mantiene el liderazgo de la Liga con 68 puntos, con 15 de ventaja sobre el escolta Atlético Madrid, que podría acortar distancias si mañana vence al Espanyol.


El próximo rival, tanto por la Liga como por Copa del Rey, será el Real Madrid, que hoy también venció ajustadamente al Deportivo La Coruña.


Cadena3



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item