Prohíben conducir a García tras no presentarse a declarar

Foto: Cadena3

El juez de Faltas de Don Torcuato, Rodrigo Senestrari, le impuso una multa de $6.589 y la obligación de asistir a un curso en el Centro de Adicciones que deberá aprobar para recuperar su licencia. (Foto: Cadena3)



Pablo García, el locutor, hijo del periodista Eduardo Aliverti y quien la semana pasada atropelló y mató a un vigilador, fue declarado en rebeldía por un juzgado de Faltas bonaerense y quedó inhabilitado para conducir.


Además, el juez de Faltas de Don Torcuato, en el partido de Pilar, Rodrigo Senestrari, le impuso una multa de 6.589 pesos y la obligación de asistir a un curso en el Centro de Adicciones bonaerense que deberá aprobar para recuperar su licencia de conducir.


"Esta persona (García), independientemente de que sea culpable o inocente, al momento que deba recuperar su licencia deberá no sólo realizar sino aprobar el curso que determine que está en condiciones. Esa aprobación debe ser enviada al juzgado para que autorice la devolución de la licencia o, en caso que esté vencida, una nueva expedición", indicó el magistrado.


García estaba citado para la mañana de ayer a las 11 y tras la media hora de espera que otorga el Código de Faltas, se lo declaró en "rebeldía", por lo que Senestrari estuvo en condiciones de emitir una sentencia.


Según el juez, el hijo de Eduardo Aliverti fue notificado el 22 de febrero último "personalmente que la audiencia para presentarse ante el juzgado de Faltas era hoy".


"Hasta que se determine la responsabilidad penal de esta persona no va a poder conducir porque, si es considerado culpable, el fiscal tiene todas las facultades para inhabilitarlo por un tiempo más y si es considerado inocente, previo al curso de adicciones, podrá sacar nuevamente su licencia de conducir", dijo a Télam el titular de ese juzgado.


Esta causa administrativa se originó a raíz de la infracción de tránsito que se le labró a García (28) cuando la Policía Vial comprobó que conducía alcoholizado la madrugada que atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas (53) en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana.


Para determinar la sentencia, el juez tuvo en cuenta "el alto grado de alcohol, el acta de procedimiento, la forma en la cual se realizó el test de alcoholemia y lo que manifestó la policía de seguridad".


El juez aclaró que la causa administrativa por la infracción de tránsito que tramita su juzgado, "transcurre de forma paralela e independiente a lo que ocurre en la causa penal", que tiene a su cargo la fiscal de Pilar, María Inés Domínguez.


"Acá se inició una actuación por la infracción de tránsito que cometió García" al manejar con 1,45 grados de alcohol, cuando el máximo permitido es 0,5, destacó el juez.


El juez explicó a Télam que la fiscal del caso puede tomar este fallo como un "agravante", respecto a la incidencia que pueda tener en la causa penal.


"Mi sentencia dice que las notificaciones se deberán hacer al imputado; a la Dirección de Política de Seguridad Vial; a la Agencia Nacional de Seguridad Vial; a la fiscalía tres de Pilar que lleva la causa, para que sea contemplado en la causa penal; y al Area de Licencias de la Ciudad de Buenos Aires porque su licencia es de allí. Todos para que tengan conocimiento de la inhabilitación", señaló Senestrari.


El accidente ocurrió el domingo de la semana pasada cuando García circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana y se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country "Mapuche".


Según la sospecha de los investigadores, a raíz del impacto, Rodas se incrustó en el parabrisas y quedó dentro del habitáculo del conductor.


García condujo con su víctima unos 17 kilómetros hasta el peaje de la autovía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.


Un testigo declaró la semana pasada que García no detuvo su marcha tras embestir al vigilador y se alejó a 130 kilómetros por hora, mientras que la empleada del peaje afirmó que el periodista avisó que traía un atropellado y desmintió que haya bromeado sobre el hecho.


Cadena3

Related

Sociedad 6626036550472165298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item