Sin acuerdo salarial, en 15 provincias no inician las clases

Foto: Cadena3

El ciclo lectivo tiene un comienzo marcado por aulas vacías, a raíz del paro que los gremios docentes realizan hoy. La medida afecta a unos 5,5 millones de chicos, del nivel inicial y primario. (Foto: Cadena3)



Las diferencias en las negociaciones paritarias docentes provocaron que sólo ocho provincias inicien hoy las clases tal como estaba previsto, no así en las 15 restantes.


Los docentes realizarán hoy un paro nacional de 24 horas, el segundo en contra del gobierno de Cristina Kirchner, en rechazo a su oferta de suba salarial de 22% en tres tramos.


La huelga fue convocada por los cinco gremios con alcance nacional en el sector docente, con lo cual el inicio del dictado de clases de ciclo 2013 se verá postergado.


La medida fue ratificada por Stella Maldonado, jefa de CTERA, gremio que se sumó a la resolución que ya habían adoptado en los últimos días Uepc, UDA, AMET, CEA y SADOP.


En tanto, queda pendiente la resolución de lo que suceda en la Ciudad de Buenos Aires, donde el ciclo lectivo debería iniciarse este miércoles.


El paro docente paralizará la actividad en: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y La Pampa.


Cadena3

Related

Noticias 7098911175081017764

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item