Torneo Final 2013 | El River de Ramón va por la punta frente a Tigre

Foto ArchivoRiver Plate, envalentonado desde la vuelta de Ramón Díaz como DT y más aún con las dos victorias iniciales, aspirá a proseguir por el sendero triunfal para consolidarse en la punta del Torneo Final, cuando reciba a Tigre, en el marco de la tercera fecha. (Foto Archivo)


River tuvo un estreno por demás exitoso en el certamen, porque pese a no descollar con su nivel de juego, le alcanzó para vencer primero a Belgrano por 2-1, en Córdoba, y luego, en la vuelta de Ramón a Núñez, a Estudiantes de La Plata por 1-0.

Así, la parcialidad millonaria, muy golpeada tras su descenso en 2011 y el posterior ascenso pero con angustia en 2012, comenzó 2013 de una manera muy diferente, disfrutando de ver a su equipo como hacía mucho tiempo que no le pasaba.

Es más, pese a que recién van dos fechas y que el rendimiento tampoco es para elogios, los simpatizantes ya se ilusionan con un River que vuelva a dar batalla por el título de Primera División, ese del que ya tiene 33 en sus vitrinas, siendo el máximo campeón, pero que no consigue desde el Clausura 2008.

Es que los millos tienen al técnico más ganador de su historia con 7 coronas (5 locales y 2 internacionales), que encima en poco tiempo de trabajo, tras reemplazar a Matías Almeyda a fines de noviembre, le cambió la mentalidad al plantel, que ahora se siente capaz de vencer a cualquier rival que tenga enfrente.

Además, el riojano recuperó a jugadores casi olvidados como Cristian Ledesma; repatrió al paraguayo Adalberto Román, que supo ser insultado por los hinchas; potenció a algunos jugadores que estaban bajos; y por si fuera poco trajo refuerzos de jerarquía como Leonel Vangioni y la joven promesa de Juan Manuel Iturbe.

Con este panorama alentador, River volverá a presentarse mañana en un Monumental que seguramente estará colmado, y sólo tendrá dos modificaciones respecto del triunfo ante Estudiantes, del domingo pasado, y ambas son obligadas.

Por un lado, Leonardo Ponzio cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión en Córdoba y retornará al medio en reemplazo de Ariel Rojas, mientras que Román sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y tendrá para unas tres semanas de recuperación, por lo que en su lugar en el fondo estará Leandro González Pírez.

Enfrente estará Tigre, que llega golpeado por su reciente derrota de local ante Libertad de Paraguay (2-0), en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen que disputa por primera vez en su historia.

Sin embargo, en el ámbito local, consiguió dos resultados positivos en el arranque ya que debutó con un triunfo claro por 3-1 sobre Estudiantes, de visitante, y luego igualó sin goles en su casa ante el temido Boca de Carlos Bianchi, jugando incluso mejor que su rival.

En tanto, la alineación para mañana es una incógnita porque el jueves próximo el elenco de Néstor Gorosito se jugará una parada difícil por la Copa ante Sporting Cristal, en Perú, pero se estima que habrá mayoría de titulares, por no decir todos, cuando suene el silbato del árbitro para dar comienzo al partido.

La principal preocupación del DT pasa por el arco, ya que Javier García sufrió un golpe en el hombro ante Libertad, y el suplente Damián Albil padeció una fuerte gripe esta semana. Así, se podría dar el debut como titular de Agustín Cousillas, hijo de Rubén, destacado arquero en la década del `80.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

River
  • Su serie invicta llegó con Estudiantes a los 10 partidos, con cinco ganados y cinco empatados.
  • Lleva tres partidos sin perder frente al Matador, el último triunfo en el Monumental fue en el Apertura '10, 1 a 0 con gol de Funes Mori .
Tigre
  • Lleva dos juegos sin caídas como visitante: le ganó a Estudiantes y empató con Quilmes.
  • Visitando al Millo sólo ganó una vez, en el Clausura '10, 5 a 1 con goles de Claudio Pérez, San Román, Fontanello, Passini y Lázzaro, Funes Mori para River.
PROBABLES FORMACIONES

RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

TIGRE: Agustín Cousillas; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García y Rubén Botta; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
  • CANCHA: River Plate.
  • ARBITRO: Pablo Lunati.
  • HORA: 20.15
  • Televisa: TV Pública.

Comparación de EstadísticasRiver PlateTigre
Partidos Jugados22
Posición36
Puntos64
Diferencia de Goles22
Goles Anotados *1.03.0
Goles Permitidos *0.01.0
Últimos 5G-G-G-G-EE-E-G-E-P
Últimos 5 localG-G-E-G-EE-G-P-E-P
Últimos 5 visitanteG-G-E-E-EE-G-E-P-E
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante





Estadísticas


River Plate


Tigre

GolesRodrigo Mora 6Diego Ftacla 3
AsistenciasRodrigo Mora 4Matías Pérez García 2
Tarjetas AmarillasLeonardo Ponzio 7Martín Galmarini 5
Tarjetas RojasLeonardo Ponzio 1Diego Castaño 1

ESPN

Related

Torneo Final 2013 2122975719127213574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item