Torneo Final 2013 | Independiente-Racing y un clásico que vale más que tres puntos

Foto Arch.: WEBIndependiente recibirá esta tarde a Racing, en la 181ra. edición del clásico, con un toque especial, ya que el Rojo pugna por zafar de la zona del descenso y la Academia necesita sumar para consolidar sus anhelos de ser uno de los estelares protagonistas del certamen. (Foto Arch.: WEB)


Desde que Independiente remodeló su estadio se jugaron cuatro clásicos y todos fueron ganados por el local. Los tres primeros por 1-0 y el último por 4-1 el día que se vivió un escándalo en el vestuario de Racing cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez discutió con varios compañeros y amenazó con un arma, supuestamente de juguete.

El Rojo, pese a los lógicos nervios que provoca la previa de este partido, vivió una semana tranquila después del gran triunfo que logró ante Véléz, en Liniers, por 1-0, y con un jugador menos desde los 21 minutos del primer tiempo por la expulsión de Julián Velázquez. Además, cortó una serie de nueve partidos sin ganar.

El gran trabajo defensivo, un temperamento que no había aflorado hasta ahora, hicieron que el Rojo venciera a Vélez, superando un 1-3 ante Newell`s, de local, en la primera fecha.

Racing llega más relajado y luego de un flojo debut en Rafaela, logró la recuperación de local contra Argentinos Juniors.

El partido podría definirse en el área. Los dos tiene goleadores que sufren un racha negra: Farías, en el local, y Sand, en la visita, y puede que uno de los dos resucite en el clásico.

También hay valores que si están inspirados pueden volcar la balanza como Daniel Montenegro, especialista del `Rojo´ en amargar al rival de siempre, y Luciano Vietto en la `Academia´, todo velocidad y capacidad para llegar al gol.

Pero el sector del terreno que será un `campo de batalla´ es el mediocampo con Fabián Vargas (el colombiano regresa por Fernando Godoy), Osmar Ferreya y Hernán Fredes con la casa roja y Mario Bolatti, Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi con la `celeste y blanca´.

En Independiente, Leonel Galeano sufrió una tendinitis en la pierna derecha y se quedó afuera, siendo su reemplazante el juvenil Sergio Ojeda, quien debutará oficialmente porque sólo jugó en el verano, en tanto que Federico Mancuello seguirá por Velázquez (suspendido).

En tanto, en Racing, finalmente el defensor Iván Pillud no se recuperó de una sobrecarga muscular y en su lugar jugará Braian Lluy, al tiempo que tampoco podrá jugar el otro lateral Claudio Corvalán (lesión el el tobillo derecho) y por él lo hará Alejandro García.

Asimismo, Martín Perez Guedes continuará siendo titular por Diego Villar, pese a que éste ya está en buenas condiciones.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Independiente
  • En el Libertadores de América son seis las fechas sin victorias con tres empates y tres derrotas.
  • En el historial general frente a Racing jugaron 180 partidos: Independiente ganó 69, Racing 48 y empataron 63.
  • Como local lleva ocho partidos sin caídas, con cuatro victorias en línea en el clásico.
  • El último que se jugó en Avellaneda fue en el Clausura '12 y ganó 4 a 1 con goles de Parra (dos), Vidal y Pato Rodríguez, Teo Gutiérrez para Racing.
Racing
  • Lleva tres fechas sin victorias como visitante con dos derrotas y un empate.
  • En los últimos 12 años sólo dos veces le ganó como visitante al Rojo, en el Clausura '01 en Avellaneda por 1 a 0, y en cancha de Lanús, en el Clausura '04, 3 a 1, con goles de Gastón Fernández (dos) y Lisandro López, Eluchans para Independiente.
PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes y Fabián Vargas; Leonel Miranda, Daniel Montenegro y Osmar Ferreyra; Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

RACING : Sebastián Saja; Braian Lluy, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Alejandro García; Mauro Camoranesi, Mario Bolatti y Agustín Pelletieri; Martín Pérez Guedes y Luciano Vietto; José Sand.
  • CANCHA: Independiente.
  • ARBITRO: Diego Abal.
  • HORA: 17.
  • Televisa: TV Pública.
Comparación de EstadísticasIndependienteRacing Club
Partidos Jugados22
Posición1312
Puntos33
Diferencia de Goles-1-1
Goles Anotados *1.00.0
Goles Permitidos *3.03.0
Últimos 5G-P-E-E-PG-P-E-G-P
Últimos 5 localP-E-E-P-EG-G-G-E-E
Últimos 5 visitanteG-P-P-E-GP-E-P-G-E
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante





Estadísticas


Independiente


Racing Club

GolesErnesto Farías 5Luciano Vietto 5
AsistenciasOsmar Ferreyra 2Ricardo Centurión 4
Tarjetas AmarillasClaudio Morel Rodríguez 6Diego Villar 5
Tarjetas RojasClaudio Morel Rodríguez 1Claudio Corvalán 1

ESPN

Related

Torneo Final 2013 6096679290429422487

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item