Agricultura | Prevén un aumento de hasta un 15% en área de siembra de trigo en el sudeste bonaerense


Foto: InfocampoAsí lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre la base de un reelevamiento realizado del 14 al 17 de abril pasado en dicha región de la provincia. (Foto: Infocampo)



Entre todos los datos recopilados y teniendo en cuenta que aún falta más de un mes hasta el inicio de la siembra de los cultivares de ciclo largo, el área implantada con trigo podría registrar un incremento del 10 al 15% en comparación al área sembrada durante la pasada campaña.


Así lo indicó un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) sobre la base de un reelevamiento realizado del 14 al 17 de abril pasado en la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires.


Sin embargo, el documento de la entidad porteña señala que "en lo que respecta a la intención de siembra con trigo, la gran mayoría de los colaboradores visitados coincidieron en que la pre-campaña comercial aún se mantiene fría".


Por otra parte, en lo que respecta a cebada, "también hay que considerar que aún resta mucho tiempo hasta el inicio del período de siembra y por tal motivo la pre-campaña también registra poco movimiento", afirma el informe.


De todas formas, "se prevé que el incremento que podrá registrar el trigo sería únicamente posible en detrimento del área de cebada en la región", agregó la BCBA.


Infocampo

Related

Rurales 2711829449559870871

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item