Sub 17 | Argentina ganó el Sudamericano y clasificó al Mundial

Foto: Cadena3

Empató 2-2 con Venezuela. Si bien igualó en puntos con la "Vinotinto", la selección nacional se coronó por mejor diferencia de goles. Logró el pasaporte a Emiratos Árabes Unidos 2013. (Foto: Cadena3)



La Selección argentina Sub 17 se consagró este domingo a la noche campeona del Torneo Sudamericano de la categoría por diferencia de gol al empatar 2 a 2 frente a Venezuela, en el último partido del hexagonal final, disputado en San Luis.


Andrés Ponce puso en ventaja al elenco "Vinotinto", pero Leonardo Suárez, en dos ocasiones, lo dio vuelta para el conjunto albiceleste.


Ya cuando terminaba el encuentro, Venezuela llegó a la igualdad por intermedio de Ronaldo Peña, cuando su equipo jugaba con diez hombres por la expulsión de José Luis Marrufo.


Asimismo, tras esa conquista el propio Peña vio la tarjeta roja y Venezuela terminó con nueve futbolistas en cancha.


De esta manera, el equipo albiceleste consiguió el título en San Luis, luego de 10 años sin conseguirlo, ya que la última vez había sido en Bolivia en 2003.


En el primer turno, Brasil había igualado 2-2 con Paraguay, que no logró clasificar al Mundial de Emiratos Arabes Unidos 2013.


Además, ese resultado dejaba al conjunto "verdeamarelho" con muy escasas chances de lograr el título Sudamericano.


A continuación, Uruguay venció por 4 a 3 a Perú sólo para cumplir, debido a que el resultado de Paraguay le permitía quedarse con la última plaza para el Mundial de la categoría.


En el último turno llegó el choque decisivo entre argentinos y venezolanos para definir el campeonato y el elenco nacional, que lograba una victoria tranquila, se confió y el rival logró el empate final por 2 a 2.


Sin embargo, el certamen se lo adjudicó finalmente el conjunto nacional por diferencia de gol, luego de un triple empate en el primer lugar.


En ese sentido, Argentina sumó 9 puntos y una diferencia de gol de +4, mientras que Venezuela terminó segunda (9 puntos +2), con 7 goles a favor y 5 en contra, y Brasil fue tercero (9 unidades +2) 6 tantos anotados y 4 sufridos en su valla.


Uruguay finalizó cuarto con 8 puntos, Paraguay fue quinto con 4 y Perú cerró el hexagonal final sin puntos.


El elenco nacional se recuperó de un muy flojo comienzo de certamen, ya que en sus dos presentaciones iniciales había caído ante Ecuador (2-0 y Paraguay (3-1), respectivamente, y en la última fecha de la fase inicial logró una sufrida clasificación a la fase decisiva al vencer 3-2 a Colombia. Antes había goleado 3-0 a Venezuela.


Ya en el hexagonal, superó 2-0 a Perú, igualó sobre el final 3-3 con Uruguay, empató 0-0 ante Brasil y le ganó 3-1 a Paraguay, que fue uno de los dos verdugos en la primera ronda.


Cadena3

Related

Noticias 3433184834680467420

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item