Argentino B: Ferro visita a Huracán de Tres Arroyos

Foto: Diario Textual


Ferro Carril Oeste de General Pico comenzará hoy a desandar un nuevo camino en el Torneo Argentino "B" de fútbol, cuando visite a Huracán de Tres Arroyos en el partido inicial de la Zona G, correspondiente a la segunda fase de este certamen. (Foto: Diario Textual)



El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio "Roberto Lorenzo Bottino" del Globo, y contará con el arbitraje del tandilense Lucas Novelli Sanz. Por la misma zona, mañana desde las 20 se enfrentarán los bahienses Tiro Federal y Liniers, con el arbitraje del local Lautaro Andreis.


Ferro, uno de los cinco clasificados de la Zona 3 en la primera fase, renovó así sus ilusiones de pelear por un ascenso al Argentino "A", y para seguir con ese sueño latente deberá clasificarse entre los dos mejores de esta nueva zona, en la que los cuatro integrantes jugarán todos contra todos, a dos ruedas.


Hoy, el primer examen para el Verde será más que complicado, porque se enfrentará con un equipo con mucha historia en el fútbol del interior, con una gran experiencia en los torneos de ascenso y que no hace muchos años (temporada 2004/05) tuvo un buen pasar por el fútbol grande de Argentina. En este Argentino "B", Huracán se clasificó como segundo de la Zona 6, con 48 puntos (14 triunfos, 6 empates y 5 derrotas).


Para el duelo de esta tarde, el técnico de Ferro, Sergio Priseajniuc, no confirmó el equipo, manteniendo la duda en el medio del campo entre Juan Gavotti (sería el titular si se recupera de una contractura) y Santiago Valdez. El resto del plantel, que viajó ayer a Tres Arroyos, está en condiciones de jugar.


Así, de no mediar inconvenientes, el Verde se presentaría con Matías Boto; Martín Strano, Heber Pedernera, Alan González y Manuel González; Bruno Bazán, Julián García, Gavotti o Valdéz y Santiago Giuntini; Emanuel Hermida y Nicolás Nicolay.


En el Globo, en tanto, el entrenador Mario Rizzi tendría todo listo con Milton Alvarez; Matías Arrieta, Mauro Zanel, Joaquín Lazo y Franco Gibelalde; Matías Cuello, Leonardo Martínez, Gonzalo Sosa y José Michelena; Sebastián Tosetto y Esteban Selpa.


Cuatro menos.


Por otra parte, Ferro recibió en las últimas horas una muy mala noticia de parte del Tribunal de Penas de la Liga Pampeana de fútbol, que le dio por perdidos dos partidos (había ganado uno y empatado el otro) por las indebidas inclusiones de dos jugadores, y así perdió cuatro puntos, además de tener que pagar una multa de 12 mil pesos.


Los encuentros en cuestión fueron ante Cultural Argentino (el Verde había ganado 3-0) y Sportivo Independiente (1-1), en los que Ferro contó con las presencias del arquero Matías Boto y el defensor Manuel González, que estaban suspendidos por el Consejo Federal, tras incidentes en un partido del Argentino "B".


Pese a que se trataba de otro torneo, cuando los jugadores disputaron los dos partidos en cuestión en la Liga Pampeana estaban suspendidos provisionalmente por el Consejo (luego se les dio al sanción definitiva, que fue de cuatro partidos), y esa fue la situación anómala, debido a que el reglamento de Transgresiones y Penas establece que "todo jugador que es expulsado del campo de juego y posteriormente suspendido en forma provisoria, se encuentra inhabilitado para jugar en cualquier partido de cualquier Torneo Oficial hasta tanto se resuelva la sanción que le corresponde".


En ese contexto, tanto Cultural como Independiente hicieron las correspondientes protestas y el Tribunal de Penas les dio la derecha, determinando la pérdida de los dos partidos a Ferro (ambos por 1-0). Además, el Verde deberá abonar -en concepto de multa- el dinero que tuvieron que poner los otros dos clubes (6 mil pesos cada uno) como derecho de protesta, por lo que en total perderá 4 puntos y 12 mil pesos.


En lo deportivo, ahora Ferro quedó con 5 unidades en el Apertura de la Liga Pampeana, muy lejos del líder Alvear FBC, que suma 19 puntos.


La Arena

Related

Noticias 1552159544810872125

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item