Comenzó un nuevo juicio a María Julia Alsogaray, esta vez por peculado en la contratación de pasantes


Foto: TélamEl Tribunal Oral Federal 6 comenzó un nuevo juicio a la ex funcionaria menemista, en una causa donde está procesada a raíz de irregularidades en la contratación de pasantes para la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, que presidió en los ´90. (Foto: Télam)



Tras ser sobreseída el jueves último en otro juicio oral a raíz de la prescripción del delito por el paso del tiempo sin sentencia, Alsogaray de 70 años enfrenta ahora un nuevo proceso a cargo del mismo tribunal, el Oral Federal 6 pero con otros jueces, José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello.


La audiencia de hoy en los tribunales federales de Retiro comenzó con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio y seguirá el próximo 8 de mayo.


En esta ocasión, hay otros dos acusados, José Merlino y Pascual Romero y a lo largo del debate se escucharán unos 55 testigos.


Según el requerimiento de juicio, las pasantías fueron pactadas con la Universidad de Lomas de Zamora pero hubo pagos -al menos diez cheques- cobrados por uno de los ahora también acusados y que nunca llegaron a esa casa de estudios.


María Julia ya tiene una condena a tres años de prisión en suspenso por enriquecimiento ilícito, por lo cual cualquier veredicto que se dicte en su contra implicaría una pena de cumplimiento efectivo.


Las pasantías se concretaron entre 1992 y 94, en el marco de un convenio de asistencia técnica que la Universidad había firmado con la Secretaría y en el marco del cual se creaba una "Unidad de Coordinación" que según la acusación fue ignorada.


Según la causa, en total se habría defraudado al Estado por 6.972.724 pesos por pagos de pasantías que no habrían sido concretadas.


María Julia llegó al banquillo de los acusados representada por su defensora oficial Pamela Bisserier, la misma que la semana pasada obtuvo su sobreseimiento por prescripción.


Télam

Related

Noticias 5223678756500730348

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item