Delfor Sombra se lució en La Casa de La Pampa

Foto: Prensa Casa de La Pampa


El músico santarroseño actuó en la sede de la delegación pampeana en Buenos Aires, en el marco de la presentación del stand de la Provincia en la Feria Internacional del Libro. (Foto: Prensa Casa de La Pampa)



Buenos Aires, 29 de abril de 2013. Una vez más Delfor Sombra transitó la "Huella de ida y vuelta" y regresó a sus pagos. El pasado viernes, en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, el músico pampeano deleitó a una nutrida audiencia con su música, sus anécdotas y su voz.


La presentación del maestro santarroseño se produjo en el marco del lanzamiento del stand pampeano en la Feria Internacional del Libro, que tiene lugar del 25 de abril al 13 de mayo en La Rural de Buenos Aires.


Guitarra criolla en mano, Sombra brilló en el escenario con canciones como "La milonga de andar solo", "Cuatro estrofas", "Vidalita de los llanos", "La Chilquita" y el clásico de Roberto Yacomuzzi y Lalo Molina, "Huella de ida y vuelta", canción que marcó a fuego la vida y la historia del músico pampeano.


"Significa mucho poder estar en la Casa de La Pampa", sostuvo Delfor Sombra. "Se siente muy rico venir a la casa de uno, sobre todo en mi caso que cuando vuelvo al país, vuelvo a mi casa que es el país y a mi otra casa que es La Pampa", añadió.


EL STAND PAMPEANO


Por segundo año consecutivo, la provincia de La Pampa tiene su lugar en la 39° Feria Internacional del Libro, uno de los eventos culturales más importantes del país. La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, destacó la importancia de la exposición y presentó las actividades que tendrán lugar en el stand pampeano.


"El objetivo es difundir las riquezas naturales, el patrimonio, todo aquello que nos engrandece y que queremos que los demás conozcan. Y nos parece maravilloso tomar la Feria del Libro porque se trata de la feria con más público de todas las que se realizan en Buenos Aires", sostuvo Cavallero. "Un agradecimiento especial para Pablo Rubio de Casa de La Pampa, sus colaboradores, a los colaboradores de nuestra Subsecretaría y todas las área que están participando y teniendo un lugar en el stand de La Pampa".


Entre las distintas actividades que se desarrollarán durante las tres semanas que dura la feria, se destaca el evento de "El Día de La Pampa", el sábado 11 de mayo próximo, a las 19 horas, en el Salón Victoria Ocampo. Ese día se realizará una conferencia sobre "El espacio pampeano en la fotografía y la literatura", a cargo de Gabriel Rojo y Miguel de La Cruz y se presentará el grupo musical Los Caldenes.


Por su parte, el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, agradeció la presencia de la subsecretaria de Cultura, del escritor pampeano Omar Lobos y del maestro Delfor Sombra. "Es una gran satisfacción acompañar la participación de la Provincia en la prestigiosa Feria del Libro", sostuvo Rubio. "Y es un honor contar con la presencia de dos artistas que llevan con orgullo y a flor de piel la pampeanidad".


LITERATURA PAMPEANA


A su turno, el escritor Omar Lobos realizó una breve introducción a la literatura pampeana y comentó su último libro "La veranada del chachai Calfucurá".


Lobos destacó el aporte de autores como Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Edgar Morisoli, y realizó una distinción entre "la literatura escrita por pampeanos" y aquella que "mira desde la pampeanidad, desde adentro de la frontera".


Su última novela, "La veranada de chachai Calfucurá," es una historia ficcionalizada que comienza con el arribo del cacique Juan Calfucurá a Salinas Grandes. La obra incluye las cartas de líder indígena y su sucesor, Manuel Namuncurá, revelando la compleja trama política y económica del país, en vísperas de la campaña de Julio Argentino Roca. "Mi intención fue insertar la historia indígena pampeana y dejar sentado cómo se imbricaba esa guerra de fronteras con las luchas que se libraban en el país", explicó.


Prensa Casa de La Pampa

Related

Noticias 2544521174174232856

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item