Lavado: registros prueban vuelos fugaces a Uruguay y Panamá

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | El periodista Alconada Mon dijo a Cadena 3 que datos de migraciones de esos países y Argentina confirman viajes de Fariña, un hijo de Báez y Rossi. Denunció el uso del avión oficial de Chaco. (Foto: Cadena3)




El entrecruzamiento de los registros migratorios de Argentina, Uruguay y Panamá prueban que existieron numerosos vuelos relámpagos, en aviones privados, del supuesto valijero de Lázaro Báez, Leonardo Fariña; de un hijo del empresario santacruceño, y de Fabián Rossi, marido de Iliana Calabró, quien está acusado de armar sociedades fantasmas en el país centroamericano.


El periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, dijo este lunes a Cadena 3 que consiguieron los datos de los organismos encargados de controlar los viajes en aviones de esos tres países.


El primer dato llamativo que salió a la luz, de acuerdo a lo expresado por Alconada Mon, es que "uno de los hijos de Lázaro Báez, el contador del empersario santacruceño y el valijero Leonardo Fariña coincidían en un viaje en Panamá".


Además, constató que hubo "22 viajes de Fabián Rossi a Panamá", algunos de los cuales duraron semanas y otros apenas algunas horas con "vuelos relámpagos enrre Colombia y Panamá".


Comprobó, a su vez, la existencia de otros viajes muy cortos de Fariña en aviones privados entre Buenos Aires y Uruguay. Con respectro a estos vuelos, uno se hizo en una nave de la empresa London Supply, que puso "1.200.000 mil pesos para levantar la quiebra de la ex imprenta Ciccone"; otro fue en uno de MacAir, empresa que pertenece al grupo Socma de los Macri; y también hubo "un avión de la Gobernación de Chaco".


A pesar de que el gobernador de esa provincia norteña, Jorge Capitanich, desmintió ese dato, Alconada Mon retrucó: "Fariña voló en ese avión a Uruguay el 22, 28 y 31 de enero de 2011. Entre el primer y segundo viaje, Capitanich usó el mismo avión para ir a Rio de Janeiro".


"Lo que quedan son luces amarillas: vuelos privados, relámpagos e inexplicables por sus manifiestos ", afirmó el periodista.


"Hay vuelos de Fariña entre Buenos Aires y Punta del Este. Permaneció apenas un par de horas Capital Federal y retornó", agregó. "Las preguntas que flotan son: ¿A qué vino? ¿Qué era tan importante para viajar en avión privado? Alquilar un vuelo privado cuesta 80 mil dólares para ir a Panamá", dijo.


Por último, Alconada Mon remarcó que, años atrás, el propio Lázaro Báez había declarado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que le "traían dinero en efectivo desde Uruguay en avión o en Buquebús".


Entrevista de Pablo Rossi | Cadena3

Related

Política 2897331290608367901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item