Para Bulat, el dólar es el síntoma de la economía argentina

Foto: FacebookEscuchá el audio | "Si el Gobierno sigue poniendo restricciones a los dólares; y para solucionar su problema fiscal emite dinero todo el tiempo, (el dólar) no tiene techo", dijo a Cadena 3 el economista.



El economista Tomás Bulat consideró, en diálogo con Cadena 3, que "el dólar es la fiebre y la enfermedad es la economía argentina".

"Si hacés siempre lo mismo, los resultados son siempre los mismos; si el gobierno sigue poniendo restricciones a los dólares, no ayudando a la inversión; y para solucionar su problema fiscal emite dinero todo el tiempo, (el dólar) no tiene techo", explicó.

Respecto del episodio del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, ante la pregunta de una periodista griega respecto de la inflación, Bulat dijo que "da vergüenza ajena".

"Lorenzino no es un mal tipo, pero él no es ministro de Economía, él es secretario de Finanzas, y él no maneja la inflación, la política inflacionaria la maneja (Ricardo) Moreno", refirió.

En ese sentido, agregó: "Néstor (Kirchner) mandaba a todos y todos obedecían, (…) hoy con Cristina el desorden es total".

Volviendo al tema del dólar, el economista anticipó que "que se va a devaluar es obvio, el tema es cuándo y cómo".

Por último, respecto de la comparación con el modelo venezolano, Bulat apuntó: "En Venezuela los ingresos dependen del petróleo que es del estado; el estado argentino no es dueño de nada, entonces no es sostenible".

Entrevista de Pablo Rossi | Cadena3

Related

Noticias 5683911791407866379

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item