Provinciales | Trabajadores de Luz y Fuerza acordaron con Fepamco el 28% de aumento

Foto: El Diario LP


Los dirigentes mantuvieron una audiencia de conciliación este viernes en el Ministerio de Trabajo. La pauta salarial anual acordada se repartirá en un 10% retroactivo a marzo; un 8 de junio; otro 8 en octubre y un 2% en enero de 2014. (Foto: El Diario LP)



Dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza y de la Fepamco llegaron este viernes a un acuerdo por la pauta salarial 2013, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. La reunión se llevó a cabo en horas de la tarde en Santa Rosa, donde acordaron el 28% de aumento más una suma fija en el mes de diciembre.


Al término del cónclave, el secretario general de Luz y Fuerza de General Pico, Santiago Burque, le confirmó a El Diario que las partes llegaron finalmente a un acuerdo luego de tres horas y media de reunión.


Participaron de la primera reunión de conciliación referentes gremiales pampeanos, junto al responsable paritario de la Federación, Juan Carlos Menéndez, mientras que por las cooperativas lo hicieron varios integrantes del Consejo del Salario de la Fepamco.


Según explicó el dirigente gremial piquense, el aumento del 28% se repartirá en un 10% retroactivo al mes de marzo, 8% en junio, otro 8% para el mes de octubre y el 2% para el mes de enero del 2014. El acuerdo firmado también incluyó una clausula gatillo, que prevé el pago de una suma fija en el mes de diciembre, igual a la que determine el Gobierno de la Pampa para los trabajadores estatales.


Cabe recordar que luego de un par de meses sin acercar posiciones, y algunas medidas de fuerza que llevó adelante el gremio, que impactaron en la actividad de las cooperativas pampeanas, la semana pasada el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria, que permitió el arreglo en la primera reunión de las partes involucradas.


El Diario LP

Related

Noticias 2655602450608026363

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item