Santa Rosa | Transporte urbano: presentan los pliegos

Foto: El Diario LP


Los nuevos pliegos prevén una frecuencia de alrededor de 15 minutos. En la actualidad -aunque no se cumple- la frecuencia está fijada entre los 20 y 25 minutos. (Foto: El Diario LP)



El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Javier Schlegel, afirmó ayer que "los pliegos serán presentados este lunes o martes". Fue luego de una consulta de El Diario en referencia al llamado a licitación para el servicio de colectivos ante la salida anticipada del Grupo Plaza, acordada con las autoridades comunales.


En la nueva licitación se acortaría la frecuencia alrededor de los 15 minutos, ya que en la actualidad los pliegos prevén entre 20 y 25 minutos, aunque ya no se cumple.


Schlegel reiteró el rechazo a realizar la prestación a través de un empresa estatal. "No tenemos ese dinero. Sale unos 700 y 900.000 pesos cada colectivo. Estamos hablando de una inversión de 36 millones de pesos", dijo el funcionario.


En relación a las otras propuestas -la compra de colectivos a través de un leasing (como ocurrió con el armado del EMSHU)- Schlegel remarcó que es una cuestión de tiempo.


"En el caso del EMSHU ese leasing demoró 15 meses. En el caso de la compra de 30 colectivos dura mucho más", dijo. Descartó utilizar para la empresa de transporte los fondos que vienen por la ley de Regalías Petroleras, que son de libre disponibilidad en un gran porcentaje. Por ahora, Schlegel mantiene bajo siete llaves el valor del boleto: este dato será revelado con el envío de los pliegos.


Servicios


Las líneas que saldrán a licitación son siete y un servicio diferencial para los barrios de Villa Martita y Escondido. En este caso será un minibús que recorrerá esos barrios en horarios puntuales.


Obras


Schlegel detalló también las obras que pretende concretar el gobierno municipal, por eso se refirió a los fondos por las Regalías y el programa "Más cerca" del Ministerio de Planificación Federal.


"Hay que separar. La ley de Regalías (petroleras) son fondos provinciales. Nosotros los vamos a destinar a cordón cuneta, asfalto y algún SUM. Queremos terminar Santa María de las Pampas, Pueblos Originarios y Néstor Kirchner. Hay fondos de "Más cerca", 14 millones. Vamos a hacer cuatro plazas con SUM en los barrios. Con la calle Santa Cruz lo que pasó es que se salieron de servicio los dos camiones desobstructores. Le pedimos a Toay pero no servía para el diámetro del caño. Ahora ya se solucionó".


El funcionario señaló que "el costo de las obras de la calle Santa Cruz es de 120 millones de pesos. Es la red de desagüe de toda la zona norte".


El Diario LP

Related

Noticias 4768262426400488968

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item