Telefé apuesta a la comedia musical para el prime time con "Qitapenas"

Imagen: WEBLa comedia musical "Qitapenas", protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez y Silvia Kutika, es la apuesta de Telefé para apoyar en el prime time a "Vecinos en Guerra", ya que se emitirá de martes a jueves a las 21. (Imagen: WEB)



"Qitapenas" cuenta la historia de una típica familia compuesta por un padre, una madre y tres hijos maravillosos, que viven felices trabajando en el pequeño restaurante heredado por Tony (Miguel Ángel Rodríguez), el jefe de la familia.


Rodríguez está casado con Joaquina (Silvia Kutika) con quienes tienen tres hijos Dolores (Sofía Reca), Federico (Federico Coates) y Nina (Margarita López) y la familia comparte la pasión por la música, ya que todos ofrecen shows en el restaurant, con pinta bien de bodegón porteño.


La vida de los Qitapenas se ve alterada cuando llega al barrio la familia Jones, encabezada por Brian (Jean Pierre Noher), que viene a tomarse revancha de algo que sucedió en el pasado y que tiene como protagonistas a los Qitapenas.


Al igual que los Qitapenas, los Jones también son una familia de artistas, por lo que Noher decide montar en la esquina de enfrente un moderno restaurante con un anfiteatro para músicos y cantantes.


Noher está acompañado por la bellísima Natalia Lobo y su hijo Alex (Benjamín Amadeo), que se enamorara de Dolores Qitapenas.


La apuesta de Telefé es tomar al exitoso musical estadounidense "Glee" como influencia, para, luego de argentinizarlo, armar una comedia familiar musical para el prime de los martes miércoles y jueves.


Las canciones de románticos argentinos y latinos, de pop y rock local e internacional, acompañara y ayudara a contar situaciones a todos sus protagonistas.


En la serie se ve cantar por primera vez a Rodríguez, a Kutika y se ve lo bien que lo hacen Reca, Amadeo, Lobo y Noher, que ya canto en musicales en teatro.


En una charla con Télam, Rodríguez contó cómo fue el largo trabajo para armar "Qitapenas":


-¿Cuando empezó a gestarse en el proyecto?


- A finales del 2011, principios del 2012. Se arrancó de cero, se grabaron varios capítulos, Tomás (Yankelevich), los vio no le gustaron y se decidió cambiar directores y guionistas y empezar de nuevo. A eso hay que sumarle que todos las ficciones del canal anduvieron excelente en el 2012 por lo que nosotros debimos esperar.


-¿Por qué hacer un musical?


-Históricamente Telefé tiene un gusto por ese lado con el tema de la comedia musical, logró posicionar al canal con este tipo de productos y cuando me llamaron ni lo dudé, había un desafío total, de hasta donde quería asumir.


-Sabías que tiene parecidos con "Glee"?


-No soy muy consumidor de Glee, mis hijas me lo mostraron pero es otro formato, otra temática, lugar y tocan otros temas. Acá está todo tan bien metido en la escena que se disfruta y asimila directamente. Además está todo muy argentinizado


Esta es una comedia blanca para la familia a las 9 de la noche que me encanta. Nosotros cantamos temas populares, o le melodía de canciones populares con una letra que hace referencia la trama, pero son canciones que la gente los va a reconocer en seguido.


-¿Fue difícil, había riesgo?


-Me divertí cantando estos hits, la gente se van a divertir mucho y a emocionar. Tenés una comedia perfecta, familiar, redonda, entendible, popular, blanca, para que la vea toda la familia a la noche.


Y la música se puso a la par, se va insertando. Canté en el teatro, en la tele y en la vida desde que nací. Lo que tiene de bueno además es que son temas muy populares, la gente los va a reconocer y va a cantar en las casas, le va a gustar. Me van a ver cantar tangos, temas de Sandro. Por ejemplo, en el primer capítulo cante el "Nessum Dorma" y lo grabe en vivo, mientras hacíamos la escena. En otros casos grabamos en estudios de grabación.


-¿Cuál es la apuesta si funciona la tira?


-La apuesta es a grabar otra temporada, hacer teatro, lanzar el CD. Si funciona, todo eso está seguro. Creo que es la idea es hacer temporada teatral en invierno, Tomás tiene muchas ganas, es un producto muy teatral. Yo hice `Son amores` en teatro y es muy lindo, tenés a la gente que le mostrás en vivo el decorado y cómo lo hacés. Con ese ciclo fue una experiencia divina.


-Otro trabajo tuyo en el último tiempo fue poner voces en "Metegol", la película animada que esta por estrenar Juan José Campanella.


-Campanella disfruta de la vida, el placer que le da hacer lo que le gusta por eso, una persona así pudo llegar tan profundo en el gusto de la gente.


Me llamaron, hice un casting con muchos amigos y colegas y Campanella escucho las voces, sin saber quién era quién y allí fue definiendo a quien le daba cada papel. Están Pablo Rago, el negro Fontova, y a mí que me toca de hacer del capitán del equipo rival de los buenos, que es una especie de Coco Basile del Huracán, campeón del 73.


Télam

Related

Noticias 5394324354817618295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item