Torneo Final 2013 | Lanús quiere volver a la punta frente a Atlético Rafaela

Foto ArchivoLanús buscará conseguir un triunfo ante Atlético de Rafaela, rival que lo eliminó de la Copa Argentina, para seguir en la punta del torneo Final, en el partido correspondiente a la undécima fecha. (Foto Archivo)

Lanús, que comparte la cima del certamen con Newell´s Old Boys de Rosario con 22 puntos, necesita volver al triunfo ya que viene de empatar (0-0) con Unión de Santa Fe, como visitante.

Además, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien la última fecha ironizó sobre los fallos arbitrales, sufrió, días atrás, la eliminación de la Copa Argentina ante Atlético de Rafaela tras caer 1-0 en Catamarca.

Precisamente, el equipo santafesino atraviesa un presente positivo ya que suma 16 puntos en el certamen y no pierde hace cuatro partidos, con un empate y tres victorias. La última, como local, ante Independiente (2-0) en un duelo clave por la permanencia en la categoría.

En este sentido, el equipo que conduce Jorge Burruchaga está bien posicionado ya que con un dividendo de 1.284 está afuera de la zona de peligro y tiene por debajo a San Lorenzo (1.236), Argentinos Juniors (1.229) y Quilmes (1.207). Sumado a San Martín de San Juan, Independiente y Unión, los tres que descenderían.

En el plano futbolístico, el `Mellizo` no repetirá la formación que presentó en Santa Fe ya que tiene dos dudas: una en defensa y otra en ataque para definir el equipo.

El lateral derecho Carlos Araujo sufrió en la práctica del sábado un dolor en el isquiotibial de la pierna derecha y será aguardado para ver si llega en condiciones pero en caso de no recuperarse su lugar será ocupado por Carlos Izquierdoz.

A su vez, el defensor central Paolo Goltz se entrenó diferenciado durante la semana por un leve esguince de tobillo derecho pero se recuperó y estará desde el arranque.

En la ofensiva, el DT ya decidió que sentará en el banco de suplentes a Ismael Blanco por bajo nivel y entre Cristian Chávez y el riojano Jorge Pereyra estará el sustituto.

Por el otro lado, Burruchaga también realizará variantes con respecto a los once que superaron al `Rojo`, ya que Sebastián Carrera y Juan Eluchans se desgarraron y el uruguayo Diego Vera fue descartado por un golpe en la zona costal izquierda.

Por lo tanto, Rodrigo Deptris ingresará por Carrera, Pablo Pavetti por Eluchans y Jonathan López por Vera, quien marcó el segundo gol en la victoria del último domingo.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Lanús
  • En La Fortaleza viene con 14 partidos invicto, con 10 ganados y cuatro empatados. 
  • 11 sin perder en la temporada con seis triunfos y cinco empates. 
  • Dos victorias consecutivas frente a la Crema; el único partido que le ganó como local fue en el Clausura '12, 1 a 0 con gol de Regueiro de penal.
Rafaela
  • Frente al Grana jugó en la máxima categoria cinco partidos. 
  • El único triunfo fue como local en el Apertura '11, 2 a 1, con goles de Fontanini y Federico González, Regueiro para Lanús. 
  • Dos sin caídas como visitante: viene de ganarle en esta condición 3 a 1 a Tigre y empató 0 a 0 con Argentinos.
PROBABLES FORMACIONES

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos AraujoCarlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Víctor Ayala; Cristian ChávezJorge Pereyra Díaz, Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

RAFAELA: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Pablo Fontanini y Eduardo Domínguez; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Matías Fissore y Pablo Pavetti; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

HORA: 21.15.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei.
CANCHA: Lanús. Televisado por la TV Pública.

Comparación de Estadísticas

Lanús
Atletico Rafaela
Partidos Jugados
10
10
Posición
2
6
Puntos
22
16
Diferencia de Goles
11
6
Goles Anotados *
2.2
1.4
Goles Permitidos *
0.8
1.2
Últimos 5
E-G-E-E-G
G-E-G-G-P
Últimos 5 local
G-E-G-G-G
G-G-E-P-G
Últimos 5 visitante
E-E-G-E-G
E-G-P-E-E
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Lanús | Atletico Rafaela


Estadísticas

Lanús
Atletico Rafaela
Goles
Asistencias
Tarjetas Amarillas
Tarjetas Rojas

ESPN

Related

Torneo Final 2013 7622737005295111488

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item