Gremiales | Pereyra paralizó mil pozos petroleros por mejoras laborales

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció ayer que el gremio lanzó un paro sorpresivo por 24 horas ante la falta de respuesta a los reclamos de medidas de seguridad para los trabajadores de la actividad y otros temas pendientes. (Foto Ilustrat.: WEB)

"Lanzamos un paro total con afectación en la producción por 24 horas. El principal reclamo es la falta de medidas de seguridad", dijo Pereyra al sitio La Mañana de Neuquén.

Las fuerzas de Pereyra paralizaron mil pozos petroleros de Neuquén a Mendoza, lo que provocó la pérdida de 7 mil metros cuadrados de petróleo.

Frente a la medidas de fuerza, fuentes del sector empresario advirtieron que el gremio decidió "no acatar" la conciliación obligatoria y que la provincia pierde 10 millones de dólares por día.

También, desde las firmas petroleras indicaron que fue agredido un supervisor de YPF quien terminó en el hospital de Rincón de los Sauces y cuestionaron el abandono repentino de los puestos de trabajo, ya que cuando no se respectan los protocolos eso puede ocasionar accidentes. En este sentido, se agregó que llama "la atención que Pereyra pregone la seguridad y en este caso dejó los yacimientos sin el servicio de ambulancia, bomberos, etc".

Los restantes temas que provocaron el paro tienen que ver con la deuda por el pago de 150 días de francos compensatorios, 4 de vacaciones y la falta de oferta por parte de las empresas para llevar el diferencial por zona del 65% al 85%, como se aplica en otras provincias de la Patagonia, caso Chubut. "Si bien hace unos meses se había acordado con las petroleras subirlo en algunas localidades al 85% fue sólo para algunas localidades de Neuquén y no se estaría aplicando", precisaron desde el gremio.

"El diferencial de zona también lo vienen dilatando. Es parte de un todo. Hay cansancio de que se ningunee al sindicato más importante en cuanto al diferencial de zona. Ayer, en la reunión de Buenos Aires se terminó de romper todo, ya que a otros gremios petroleros se lo reconocieron y al de Neuquén no", aseguró.

En tanto, desde la comarca petrolera confirmaron que el paro de actividades del Sindicato del Petróleo y Gas Privado impactó inmediatamente en la tarea que realizaban los trabajadores en todas las áreas cercanas.
 
Diario Textual

Related

Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén 8678871904069776274

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item