Identifican a quienes difundieron video erótico de una nena

Escuchá el audio | Lo indicó el fiscal, Fernando Cartasegna. Lo hicieron circular en las redes sociales y fue tendencia en Twitter. Las imágenes pertenecen a una alumna de 13 años del Colegio Nacional de La Plata.




La Justicia platense logró identificar el teléfono celular desde el que se publicó en distintas redes sociales un video hoy de una menor de 13 años, alumna del Colegio Nacional de La Plata y se acerca a los responsables de difundir el material.

"Está determinado quién la subió y luego los que las difundieron", dijo el fiscal Fernando Cartasegna en diálogo con Cadena 3.

El fiscal señaló también que aún "no se puede decir que se autofilmó porque no se demostró si intervino otra persona".

Sobre la difusión de las imágenes de la menor dijo que "resulta penoso la gente que lo difundió, lo hizo tendencia en Twitter y que continúa pasándolo en forma privada".

Cartasegna contó que el video "se detectó en la red" a los 10 minutos que lo subieron porque estábamos investigando otra causa por el mismo tema desde abril y apareció. Resultó conexo con esto y conseguimos datos muy certeros".

El delito de difusión de imágenes pornográfica tiene una pena de 4 años y la de corrupción de menores, de hasta 10 años".

El funcionario judicial actuó de oficio -junto al fiscal Marcelo Romero- cuando el martes por la noche tomó conocimiento de que un video erótico de una alumna secundaria de 13 años circulaba por la red.

En ese contexto, incorporó el material a la causa que venía instruyendo junto con Romero sobre páginas de fotos de menores, entre las que había una de la adolescente en cuestión, y comenzó a trabajar con la oficina de Cybercrimen de la Policía bonaerense.

"Mientras no esté demostrado que el celular lo usaba en determinado día y horario un menor, para mi (los responsables) son mayores", dijo el fiscal.

"Debo actuar sobre el titular de las cosas", reiteró Cartasegna, para insistir en la velocidad con la que se avanzó y anticipar que "sólo resta certificar unos datos para requerir la autorización y comenzar a accionar", lo cual será "en breve".

El fiscal Cartasegna subrayó que "el objetivo central es proteger la integridad psicofísica de los chicos", y se mostró absolutamente convencido de que a partir de este hecho los adolescentes "han comenzado a concientizarse sobre la gravedad de estas situaciones, la enorme diferencia que existe entre una broma y violar la privacidad de una niña". También en que difundir ese material es un delito.

Related

video erótico 5037719734695719791

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item