Provinciales | Apertura para obras en la Escuela de Luan Toro

Con la presencia de seis empresas se abrió en la mañana de ayer la Licitación Pública para la reparación de la Escuela Presidente Perón de la localidad de Luan Toro, obra que tiene un presupuesto oficial de $ 1.991.842,91 (valores al mes de enero de 2013) y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

En esta oportunidad fueron presentados los sobres Nº 1 con la documentación legal y técnica de las firmas Nicolás Construcciones, B.K. Construcciones, Guerrero Construcciones, Roberto Lorda, INARCO S.A. Y Cuello Construcciones.

Encabezaron la apertura el director general de Obras Públicas, Ariel Bernardo y la directora general de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba.

Detalles por el arquitecto Bernardo

Al brindar detalles de los trabajos futuros, el arquitecto Bernardo señaló que se realizará la terminación de una obra que ya estaba ejecutando anteriormente la firma Tito Construcciones, la cual por abandono de obra y por estar debajo de la curva (había avanzado en un 30 por ciento aproximadamente) le fue rescindido el contrato por Decreto del Poder Ejecutivo.

"Hemos dado una solución al tema para volver a licitar rápidamente y finalizar los trabajos que estaban previstos", dijo, y narró que la obra concretamente consiste en un Salón de Usos Múltiples, tres aulas y los sanitarios. "En la obra anterior quedó la parte gruesa con cimientos, columnas, mampostería y el techo de chapa. Mientras tanto, el resto quedó inconcluso y ahora hemos convocado para finalizar los trabajos de albañilería, agua, cloacas, instalación eléctrica, pluviales y seguridad contra incendios y la pintura en general del edificio", especificó.

Conceptos de la profesora Alba

La profesora Alba consideró en tanto que para el Ministerio de Educación es muy importante que este emprendimiento continúe, considerando que la escuela Nº 55 de Luan Toro, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y del Convenio Bilateral, es un establecimiento que va a pasar a Jornada Completa, por lo que el espacio de utilización va a ser por más tiempo para los alumnos.

"En este momento el edificio está compartido, por eso es relevante que la obra pueda culminar para que los alumnos primarios y secundarios tengan el espacio físico para estudiar", concluyó.
La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 2266825820151179007

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item