Provinciales | Les descontaron los días de paro a los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) denunció públicamente que el Gobierno provincial descontó el día a los docentes que hicieron paro el 5 de junio. El gremio divulgó un comunicado de prensa, en el que rechazó la medida. "Utelpa expresa su más profundo rechazo a la decisión del ejecutivo provincial por hacer efectivo el descuento por el día de paro. 
 
El mismo se debió a un incumplimiento por parte de la patronal a los reclamos de los y las trabajadoras y al efectivo funcionamiento del ámbito paritario", expresó el sindicato.

"Entendemos que muchas de las acciones que ha desarrollado el Ministerio de Cultura y Educación en el último tiempo fueron producto de la demanda y reclamos de los y las docentes por lo que importante entender la medida de fuerza desde ese marco: derecho de los y las trabajadoras por hacer oír su voz", manifestó Utelpa.

"Los y las trabajadoras de la educación dejaron en claro en el día de ayer, en el Congreso Extraordinario, que prevalece la voluntad de diálogo para hacer posible una escuela pública de calidad, la generación de condiciones laborales dignas y los espacios apropiados para la construcción del conocimiento. El paro como tal fue una medida a la cual se debió recurrir por no existir una voluntad idéntica por parte del ejecutivo para lograr tal fin", sostuvo.

El gremio, también, informó que se le pidió al gobernador Oscar Jorge que devuelva los descuentos a los trabajadores.

Diario Textual

Related

UTELPA 2747930507801801277

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item