Tavella: “uno me dijo que las mujeres son más problemáticas”

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella afirmó que su organismo tiene que “equilibrar la carga. Hay que contratar más varones, porque hay muchas mujeres. Uno de la comisión interna me dijo eso: ‘las mujeres son más problemáticas’”.  (Foto: EL Diario LP)
Relacionadas  
En una charla con El Diario habló sobre cómo se contrata y se elige el personal, cómo juega el directorio. Fue cuando negó los dichos que Flavia Murias le puso en su boca (la delegada dijo que Tavella afrimó que para la atención el público “no hace fata saber sino tener buenas tetas‘). Pero en esa charla expuso su forma de pensar sobre las mujeres.

Aunque no asintió si compartía la definición de “problemáticas” de las mujeres, dio algunos indicios: “si contratas una mujer sabés que esa, te puede faltar por lo menos noventa días. Lo mínimo: es su derecho”, dijo.

Admitió que hay discrecionalidad en el directorio y se atienden pedidos. En las designaciones no se respectó el estricto orden de los exámenes, aunque tienen que ser aceptables. “El directorio tiene discrecionalidad para esas cosas”, aseguró.

Y una vez que está el examen “si son mujeres, si son tetonas, son narigonas, si son altas, si son feas, no importa. No le digo nada”.

El presidente del ISS explicó que la selección de personal que ingresa a los diferentes organismos, se selecciona de los curriculums que dejan los interesados y de la evaluación, a cargo del personal de carrera. Se eleva al directorio (seleccionado por él) y allí se designan. Reconoció que el directorio tiene un margen de discrecionalidad en los nombramientos.

“Ni el presidente ni el directorio seleccionamos el personal”, afirmó, aunque después admitió la discrecionalidad en los nombramientos.
El plantel
Tavella explicó que su postura en relación a los trabajadores del organismo es que “hay demasiadas mujeres y pocos varones. Me parece a mí”.

“Alguno te va a decir que para determinadas tareas son mejores las mujeres, para otras son preferibles los hombres. Es un punto de vista. Hoy uno de la comisión interna me dijo: ‘no hay que poner más mujeres, hay que poner varones”.

- ¿Hoy le dijeron?

- Sí.

- ¿Porqué?

- Porque la mujeres son más problemáticas, que se yo. Me lo dijo.

- ¿Usted comparte que son más problemáticas?

- No...no...Las mujeres tienen cuestiones diferentes.

- ¿Cuáles?

- Las mujeres tiene maternidad. Entonces cuando contratás una mujer tenés que tener presente que esa, en algún momento te puede faltar noventa días. Lo mínimo: es su derecho. ¿El varón? Por ahí es vago, se duerme. Pero no son todos iguales. Alguno juega al fútbaol y se quiebra una pata. ¿Qué culpa tiene la institución? Mala pata. Eso lo eligen las organizaciones. No nos metemos.
Por supuesto que los directores viene y te dicen: ‘traje el curriculum’...claro. traémelo. Y está.

- ¿Existe eso?

- Y si, es una organización humana. Te dicen llamalo a tal. No te dicen ponelo. Han venido...legisladores..

- ¿De la oposición?

- De la oposición, hay de todo. Todos llaman. ‘El novio de mi hija...’. A mi me lo dicen. Yo le digo: el concurso. Te comento dos, que venían con recomendaciones altísimas. Y había habido veinte que concursaron: una salió 19 y el otro 20. ‘Yo no te la puedo poner’, le dije..
Si eran seis y está séptima, por ahí te lo puedo poner...

- ¿Por ahí se puede entonces?

- Siempre se puede. Porque el directorio tiene la discrecionalidad para todas esas cosas. El tema es lo que hace con esa discrecionalidad.

- Pero si uno le dice el seis que se quedó afuera...

- Lo que yo digo que si viene ‘poneme a la nena’, le digo que la nena salió diecinueve. No quiere decir que sea mala. Uno se traba, te taraste, te puede pasar.

Es más simple nosotros lo respetamos (el examen).

Ahora si son mujeres, si son tetonas, son narigonas, si son altas, si son feas, no importa. No les digo nada. No puedo meterme en un tema de eso porque es vergonzoso para la gente.

- Pero acá nadie dijo que usted elegía la gente sino que cuando Murias le pidió capacitación usted le dijo que no importaba saber sino tener ‘buenas tetas’. Eso es lo que dijo Murias que usted dijo. Usted no puede decir esas cosas.

- Te lo voy a decir de otra manera y no me importa lo personal. Yo fui el primer impulsor de la capacitación. Vivimos tratando que se capacite todo el mundo.

Estamos viendo que los que no tiene secundario, lo terminen. Porque el estatuto le da mucha importancia. No puede ascender más. Asciende si tiene un golpe de la política o de la discrecionalidad del directorio. Lo puede hacer (el directorio) por cuesiones políticas o porque se le antoja, porque la ley te da esa facultad.

Related

Noticias 3161347330398838590

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item