Turismo Carretera | José María López arrasó en el óvalo de Rafaela

El piloto, a bordo de un Dodge, marcó el mejor registro en las pruebas clasificatorias para la fecha del TC que se llevará a cabo mañana en el circuito santafesino. El cordobés fue escoltado por Mariano Werner, con Ford, y Norberto Fontana (Torino).  (Foto TelaM)

Relacionada


López marcó un nuevo récord para Rafaela, que ostentaba Jonatan Castellano, ya que marcó un tiempo de 1m. 24s. 795/1000, a un promedio de 207.1 km/h, para recorrer los 4.880 metros del circuito.

El piloto cordobés fue escoltado por Mariano Werner (Ford), Norberto Fontana (Torino), Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Aventín (Ford).

Completaron los diez primeros Néstor Girolami (Torino), Juan Manuel Silva (Ford), Juan de Benedictis (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford).

Al igual que ayer, un Dodge estuvo al frente de la clasificación y, si bien Mariano Altuna se ubicó noveno, la actuación de los Chevrolet fue otra vez muy floja.

El cordobés de Río III viene demostrando los sábados que está para ganar en cualquier momento, pero el triunfo se le viene negando y su última victoria fue en Olavarría el 2011.

Con el arrecifeño Agustín Canapino se produjo una situación confusa ya que primero le habían comunicado por radio que estaba excluido por salir tarde de boxes, pero después los comisarios dijeron que no.

Al creer que estaba sancionado, Canapino no giró a fondo y eso hizo que terminara en el puesto 28 en la clasificación, lo que generó las quejas del piloto ante los comisarios deportivos.

A los que si sancionaron por salir tarde de boxes fueron Emanuel Moriatis (Ford) y Luis José Di Palma (Torino), quienes sí reconocieron el error.

Fue la mejor clasificación del año para el ex Fórmula 1 Norberto Fontana con su Torino, ya que el arrecifeño hacía mucho tiempo que no figuraba entre los tres primeros un sábado.

Al cabo de la clasificación, López dijo que en el 2009 había hecho tres poles "seguidas" y que hoy quería "batir" su propio récord, y que mañana piensa en "ganar" y no en otro resulado.

Como es habitual, el Turismo disputará mañana las tres series clasificatorias a partir de las 9, a seis vueltas cada una, y después, a las 13, será el turno de la final a 25 vueltas o 50 minutos de duración.
Télam

Related

Turismo Carretera 7060629868132680649

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item