¿Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil = Aumento del Sueldo?

En estas semanas, pudimos apreciar que finalmente el Salario Mínimo Vital y Móvil (S.M.V.M.) aumenta en Argentina un 25,2 %, desde $2.875, hasta alcanzar $3.600 en enero de 2014.

Relacionada



Que significa que aumente el S.M.V.M. ¿ Que es el el S.M.V.M.?

El salario mínimo vital y móvil es aquella remuneración que tiene por objeto, asegurar al trabajador y a su familia, alimentación adecuada, vivienda digna, vestuario, educación, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión.

Se trata entonces de un salario o remuneración mínima para los trabajadores con una jornada de trabajo de 8 horas diarias.

Para trabajadores menores de edad o aquellos que no posean jornadas de trabajo de 8 horas, se lo proporciona.

No es aplicable a trabajadores agrarios y empleados de casas particulares, dado que poseen un Salario Mínimo Vital y Móvil propio.

Es sumamente referencial para trabajadores cuyo convenio colectivo fije salarios inferiores o simplemente trabajadores que no se encuentren bajo convenio colectivo.

Conclusión: no es un aumento del básico de los trabajadores, ni tampoco un aumento de sueldo, sino una base de remuneración para todos los trabajadores de jornada diaria de 8 horas, cuya representatividad es la cobertura de las necesidades básicas. Alguien que labora 8 horas diarias no puede poseer una remuneración inferior al S.M.V.M.

By Estudio Lagomarsino y Asociados

Related

Vital y Móvil 6200750513617287025

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item