Paso 2013 | Una encuesta en Santa Rosa muestra mucha paridad en el PJ y el Frente Pampeano

Más del 64% de los consultados en la capital pampeana dice que sabe lo que son las PASO. Hay más de un 36% que no tiene definido a quién votará. En una encuesta encargada por el Socialismo hay empates técnicos -en Santa Rosa- entre Fernández Mendía y Marín; y entre Torroba, Berhongaray y Peppino.

Una encuesta que se hizo a mediados de este mes en Santa Rosa muestra todavía una alta cantidad de indecisos y una notable paridad a la hora de definir las internas del Partido Justicialista y del Frente Pampeano.

El sondeo, realizado por la empresa “Alfa” a pedido del Partido Socialista, señala que en la capital pampeano hay una suerte de pelea cabeza a cabeza tanto entre Gustavo Fernández Mendía y Espartaco Marín dentro del PJ, como en el Frente Pampeano entre Martín Berhongaray, Francisco Torroba y Adrián Peppino.

Se trata -en principio- de un par de “empates técnicos”, de acuerdo a los guarismos a los que pudo acceder El Diario. De todos modos el número más importante de los consultados no tiene elegido un candidato: entre los que responden “no sé” y aquellos que directamente rechazan a todos los postulantes llegan al 36,37 por ciento de los encuestados.

La “Encuesta de Seguimiento” se realizó entre el 15 y 18 de julio pasado. Es una continuación de estudios anteriores encargados oportunamente por el propio Socialismo. La metodología fue cuantitativa de entrevistas en domicilio a través de encuestadores no identificados. La muestra fue de 200 personas, lo que arroja un margen de error de +/- 5 por ciento en el resultado.

Las opciones entre los precandidatos del FREPAM alcanzan el 33,15 por ciento. Las preferencias ubican a Adrián Peppino con el 12,3 por ciento, seguido de Francisco Torroba con el 11,23 por ciento y Martín Berhongaray con el 9,09 por ciento. Más lejos aparece Mauro Pildain con el 0,53 por ciento.

En el Partido Justicialista se advierte también una paridad entre Fernández Mendía con el 10,16 por ciento y Marín con el 9,63 por ciento. Luego están Roberto Robledo (2,67 por ciento), Rubén Ojuez (1,60 por ciento) y Juan Grotto (0,53 por ciento). Los postulantes del Justicialismo suman en su conjunto el 24,59 por ciento.

Las alternativas sugeridas a los encuestados fueron fijas. Se dieron como opción la mayor cantidad de precandidatos a diputados nacionales posibles.

Los resultados precisan que a tres semanas de las elecciones primarias hay una cantidad importante de indecisos en Santa Rosa que representan el 17,65 por ciento de los encuestados. También se nota un rechazo generalizado: el 18,72 por ciento dice, en principio, que no votará por ninguno de los competidores.

En las otras opciones electorales figuran Carlos Mac Allister con el 3,74 por ciento y Darío Hernández de Pueblo Nuevo con el 1,60 por ciento.
medios-nacionales

¿Quién gana?

Otra de las preguntas que plantea el sondeo es: “¿Quién cree que ganará las elecciones?”. En ese caso, Fernández Mendía es el hombre al que elige el 15,49% de los consultados, seguido por Marín con el 14,79% y Torroba con el 6,34%. Un 47,18% dice, en ese caso, que no sabe.

A la hora de saber sobre la información de la ciudadanía, una pregunta explora si los sondeados saben de qué se tratan exactamente las PASO: el 65,49% responde positivamente; el 34,51% dice que no sabe.

Otro interrogante es acerca de la situación económica. El 13% considera que está bien, en tanto que el 36,6% se inclina por un “regular”. El 30,3% responde que la situación económica es mala y el 17,9% cree que está “muy mal”.

A la hora de señalar los principales problemas de la provincia, aparece al tope el desempleo, con el 16,67%, seguido por la educación pública (15,97%). Un guarismo similar se inclina por la respuesta “mal gobierno provincial”, en tanto que la problemática de la “inseguridad” se lleva la mención del 11,81%.
quien-piensa-que-ganara
saben
El Diario LP

Related

Noticias 3205401812994437150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item