Santa Rosa | Micros: se estancó la adjudicación del nuevo servicio

La adjudicación del nuevo servicio de micros urbanos de Santa Rosa se estancó: los choferes quieren que Plaza, la actual prestataria, les pague la indemnización o que la nueva firma que se hará cargo, Autobuses Santa Fe, les reconozca la antigüedad. (Foto Arch.: iTextual)

Relacionada 


Las empresas se niegan a reconocer esos derechos. Las partes no se ponen de acuerdo y se demora la adjudicación por parte del municipio.

Ayer, uno de los gremios que nuclea a los choferes, la UCRA, dijo que si no les reconocen la antigüedad o les pagan una indemnización no arrancará el nuevo servicio por parte de Autobuses Santa Fe.

Hoy sentó posición el otro gremio, la UTA. "Si la otra empresa (Autobuses Santa Fe) no reconoce la antigüedad, va a tener que indemnizarnos Plaza, porque los derechos de los trabajadores son irrenunciables", dijo el secretario general José Oses.

"La nueva empresa tiene que tomar a los 78 trabajadores. Autobuses Santa Fe no ha dicho nada. Nosotros estamos luchando para que reconozca la antigüedad de los trabajadores. Si no es así, Plaza deberá indemnizar", insistió el dirigente en declaraciones a Radio Noticias.

Mientras tanto, se agotan los tiempos para la municipalidad de Santa Rosa, que aún no emitió el dictamen sobre la licitación en la que se presentó una sola firma, Autobuses Santa Fe, ligada al ministro de Justicia de la Nación, Agustín Rossi.

Oses dijo que Plaza se queda hasta el 15 de septiembre, pero la empresa ha dicho que quiere irse cuanto antes.

A su vez, el gerente general del grupo Plaza, Roberto López, aseguró que la empresa no va a pagar las indemnizaciones porque, según esgrimió, el acuerdo de recisción del contrato con el municipio establece que los empleados continuarán con el próximo concesionario y se les respetará la antigüedad.

El servicio de Plaza desde hace tiempo viene en picada: los micros se rompen a diario y los pasajeros quedan varados. La comuna prometió que la semana pasada iba a dar a conocer el dictamen de la adjudicación, pero el problema por las indemnizaciones y la antigüedad del personal lo impide.

iTextual

Related

Noticias 2605828878130630693

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item