Adecua reiteró que irá a la Justicia por la sanción del Gobierno

La titular de la asociación, Sandra González, denunció "presiones" y "abuso de poder" por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

Relacionada


La respuesta no tardó en llegar. Luego de que se conociera ayer la sanción oficial del Gobierno que suspendió del registro nacional de asociaciones de consumidores a la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), la titular de la entidad, Sandra González, dijo que recurrirá a la Justicia para revertir la situación y, a la vez, denunció "presiones" y "abuso de poder" por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Nosotros sin ningún lugar a dudas vamos a recurrir a la Justicia, frente a una decisión arbitraria y a un abuso de poder que realmente ya nos tiene acostumbrados, pero que ya se tiene que poner blanco sobre negro", planteó González en diálogo con Radio Mitre .

Según información de la entidad, ayer recibió la notificación de un acta firmada por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, que consigna que la medida fue tomada por "presunta defraudación en los términos del artículo 173, inciso 7 del Código Penal en la que habría incurrido Adecua".

El Gobierno acusa a la entidad de haber firmado convenios con bancos y financieras que perjudicaron a miles de usuarios y les permitieron a las empresas evitar el pago de indemnizaciones por montos millonarios.

"Desde que tuvimos este enfrentamiento o desde que Moreno me echó y tuvimos esta discusión [durante una reunión que el funcionario mantuvo con representantes de asociación de consumidores a mediados de 2012], lamentablemente lo único que recibimos son persecuciones, intimaciones, denuncias", dijo González

"Esta medida es una vergüenza y un atropello. Es un paso más en contra de las asociaciones que desde hace años venimos trabajando a favor de los consumidores en este país", agregó.

González explicó que la sanción del gobierno les prohíbe participar en las comisiones de los entes reguladores, por las que cobran mensualidad. Además, denunció que Moreno desde el año pasado les quitó un subsidio que el gobierno entrega a las entidades de defensa del consumidor.

Con la sanción, Adecua se sumó a la lista que integran Consumidores Libres, del socialista Héctor Polino, y la Unión de Consumidores Argentinos (UCA), de Fernándo Blanco Muiño, todas entidades que han manifestado abiertas críticas a Moreno..

La Nación

Related

Política 4564600636141121709

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item