Caso Sofía Viale | A un año: “Me quedé paralizada”, dijo la subcomisaria Vanina Fileni, después de encontrar el cuerpo de la menor

A pesar de que los hechos habían ocurrido en horas de la mañana - alrededor de las 09:00-. se debió esperar hasta la media tarde para poder allanar el domicilio donde moraba Janssen debido a que hasta esa hora no se había radicado formalmente la denuncia y en consecuencia no se habrían podido librar las órdenes de allanamiento respectivas. Janssen había tratado de someter a una menor en el domicilio de calle 25 altura 2055, para finalmente culminar con el descubrimiento del cuerpo de Sofía.

En principio la disposición del operativo policial había sido para recabar elementos probatorios de la supuesta agresión sexual ocurrida en la mañana, pero no obstante ello el Jefe de la División Criminalística con asiento en nuestra ciudad, Comisario Inspector Rodolfo Zarranz y la Sub-Comisario Vanina Fileni a cargo de la Unidad Funcional mientras se efectuaba la requisa comenzaron a revisar minuciosamente el patio de la vivienda, donde observaron una edificación correspondiente a una parrilla que en su parte inferior habría estado tapada con una chapa y cajones plásticos “había brotes de maíz en ese lugar. Además como en esos día había llovido mucho existía un goteo que nos llamó la atención” contó Fileni.

Fue allí donde el Comisario Zarranz habría observado una depresión en el suelo y tierra más blanda que en el resto del patio. “Inmediatamente corrimos la chapa, sacamos los cajones y agarramos una pala. El comisario inspector Zarranza, hizo dos paladas de un lado y yo hice dos paladas del lado que daba a la casa lindante. Me cuesta volver a repetir la escena. En ese momento descubro el cuerpo de Sofía. Como ser humano fue muy impactante y fue inevitable dejar de lado la parte profesional para que me embargara la emocional. Tiré la pala y me quedé paralizada. A los segundos llamé al fiscal Héctor Aberásturi, al comisario general Fabio Caimari y a José Giordano. En ese orden ejecuté los llamados. El cuerpo estaba casi sobre la superficie. Además secuestramos del interior de la casa, el carrito y la bolsa donde supuestamente llevaba la mercadería Sofía”, narró a InfoPico.com la Sub-Comisario Vanina Fileni a cargo de la Unidad Funcional de Género.

Los fiscales de la causa por el caso de Sofía Viale se constituyeron en el lugar, pero no fue sino hasta pasadas las 17 horas donde se comenzó a trabajar en el lugar, procediéndose ya entrada la noche a desenterrar el cuerpo de quien en vida fuera Sofia Milagros Viale.
 
 
Infopico

Related

Sociedad 8813720972740848700

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item