Gral.Pico | Comercio Ilegal: La Cámara de Pico se mantiene “en alerta”

Un reciente informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advierte sobre el avance del comercio ilegal en todo el país (Foto Infopico)
 
Habiendo relevado 357 ciudades de la Argentina, se detectaron 111 con Saladitas. Allí, se encontraron 43.132 vendedores ilegales con ventas por $1.277 millones en julio”, destaca el documento difundido recientemente. 
 
Distintas situaciones de clandestinidad comercial también se dan en General Pico, aunque no con las mismas características que en centros urbanos de mayor extensión. 
 
El presidente de la Cámara de Comercio y Afines, Miguel Martínez, destacó en diálogo con infopico.com que esa entidad se mantiene “en alerta” tras haber logrado desactivar hace un tiempo una iniciativa de instalación de una feria del tipo de las “saladitas”, pero deslindó responsabilidades: “No somos policías, la AFIP y la Policía Federal deben ocuparse de lo que a cada uno les corresponde”, sintetizó. 
 
Ayer Martínez recordó que la CCyA trabajó “tiempo atrás junto con la Municipalidad y por suerte logramos abortar” ese intento de instalar en Pico un centro de ventas del tipo de las “saladitas”, cuya característica principal es el menor valor de la mercadería dado el alto margen de irregularidades en su comercialización.

Estamos siempre atentos a ese tipo de intentos. No hace mucho tuvimos una reunión con la AFIP, y les dimos a conocer lo que a diario se sabe sobre los tours de compras que van a La Salada, con todo el manejo que se hace en el tema. De ahí en adelante les corresponde a ellos trabajar del mismo modo en que salen a investigar a los comercios” que están legalmente instalados. “Todo eso se sabe porque además hay publicidades sobre los tours de compras. Seguramente habrá gente que trabaja (legalmente) con facturas, pero hay muchos que no”, apuntó Martínez.

Además están las ventas “que se ven a menudo en los barrios y también en lugares públicos, como por ejemplo el hospital (“Centeno”) donde ví gente haciendo estas ventas hace poco”, señaló el comerciante piquense. “Es el sistema del timbre, puerta a puerta, en distintos rubros desde alhajas hasta perfumes y ropa, o sea cualquier cosa que pueda ser transportada en un bolso casa por casa”, describió el directivo de la CCyA.

Es comprensible que la gente tiene que vivir, y por la falta de trabajo muchos se la rebuscan de esa manera. Pero por otra parte, en el circuito ilegal (de los distribuidores mayoristas) tengo el comentario de que se ha hecho un negocio tan grande que hay muchos empresarios que se tiraron adentro” del mismo, remarcó Martínez.

Por otra parte “en Pico hay manteros, de otros países, que están en el centro vendiendo joyas. Pero esto también molesta al joyero instalado con comercio (legal), Ellos han tomado un lugar que no les corresponde”, reprochó Martínez.

También alguna vez, hace un par de años, hablamos con la Policía Federal. Y es lo mismo (que con la AFIP) , no? Cada cual tiene que cumplir con el rol que le corresponde, nosotros no somos policía, solo podemos alertar de lo que ocurre”.
 
Infopico

Related

Noticias 6174657393567075087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item