Praga | Bayern ganó la Supercopa al vencer al Chelsea por penales

Mirá el video | Igualaron 2-2 en los 120 minutos. En la tanda de disparos, el que marró fue el belga Romelu Lukaku. El partido se jugó en el Eden Stadion de Praga. (Foto: Cadena3)

Un fallo del belga Romelu Lukaku en la tanda de penales dio la Supercopa de Europa al Bayern Múnich, este viernes frente al Chelsea, en un partido disputado en el Eden Stadion de Praga que acabó con empate a dos en la prórroga (y 5-4 en los penales).

El joven jugador belga, que lanzó en el último lugar, fue el único futbolista de los 10 que lanzaron penales, que falló su disparo.

Antes, el español Fernando Torres (8) y el belga Eden Hazard (92) habían marcado para el Chelsea, que jugó la prórroga con 10 por la expulsión del brasileño Ramires, mientras que el francés Franck Ribery (47) y el español Javi Martínez (120+1) anotaron por el Bayern.

El héroe del partido, no obstante, fue el portero checo del Chelsea Petr Cech que con sus paradas estuvo a punto de dar el título al club londinense, sobre todo en la prórroga, cuando su equipo ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Ramires en el 85, por una segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada a Mario Geetze.

Tal como se preveía, por las características de los dos entrenadores, el Bayern de Pep Guardiola salió a presionar arriba y a dominar el balón, mientras que el Chelsea de José Mourinho se replegaba bien atrás para buscar el contragolpe.

Ribery, que recibió el jueves el premio al mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, tuvo la primera gran ocasión del partido, pero su disparo que se marchó muy desviado (7).

El primero en marcar, no obstante, fue el Chelsea. El belga Eden Hazard recuperó un balón en su campo, lo condujo a terreno rival, abrió a la banda derecha para el alemán André Schürrle y éste centró para que el español Fernando Torres empalase el balón en el punto de penal y batiese a Manuel Neuer (8).

Pese a este traspié, el Bayern no renunció a su juego, aunque el Chelsea era el que llevaba más peligro sobre la portería contraria y Torres a punto estuvo de marcar el segundo en otras dos ocasiones (16 y 31).

Al Chelsea le costaba contener el vendaval rojo, liderado por un brillante Ribery, que tuvo las mejores ocasiones de su equipo en el primer tiempo, pero los ingleses podían contar con la seguridad en la portería de Cech.

Nada más empezar la segunda parte, Ribery culminó su gran actuación con un disparo desde fuera del área que se coló en la portería londinense (47).

A medida que avanzaba el encuentro, el dominio alemán se hizo más evidente, sobre todo a raíz de la entrada del español Javi Martínez en el centro del campo, que desplazó a la defensa al lateral Philipp Lahm, que jugó soprendentemente de mediocentro el primer tiempo.

Pese al dominio bávaro, los londinenses tuvieron grandes ocasiones, en los pies de Oscar y Lampard (64), del serbio Branislav Ivanovic con un remate al larguero (78) y del brasileño David Luiz, cuyo remate a bocajarro salvó Manuel Neuer (84).

Inmediatamente después llegó la expulsión de Ramires, pero el Bayern, en lugar de volcarse sobre la portería contraria, prefirió esperar a la prórroga para imponer su físico y su superioridad numérica.

Sin embargo, el Chelsea sorprendió nada más empezar la prolongación. Una buena jugada por la izquierda de Hazard la acabó el belga con un fuerte disparo que superó a Neuer, en un error del arquero alemán (93).

Al Bayern le costó mucho encajar el golpe y no fue hasta el final de la prórroga cuando volvió a disponer de varias ocasiones clarísimas para marcar (de Mandzukic, Martínez, Goetze y Ribery), salvadas por un extraordinario Cech.

Pero cuando el Chelsea ya festejaba el triunfo, empató el Bayern en el añadido de la prórroga. Un balón colgado al área londinense, le cayó a Javi Martínez y el fichaje más caro de la historia del Bayern (40 millones de euros hace un año) remató al fondo de la portería (120+1).

En la tanda de penales, Alaba, Kross, Lahm, Ribery y Shaqiri marcaron para los alemanes, mientras que por los Blues anotaron David Luiz, Oscar, Lampard y Cole, hasta que en el quinto y definitivo lanzó Lukaku, flojo y centrado, y detuvo Neuer.

Esta Supercopa es el primer título que gana el técnico español Pep Guardiola desde que se hiciese cargo en julio del Bayern Múnich, ya que la Supercopa de Alemania la perdió por 4-2 ante el Borussia Dortmund. 

= Síntesis =

Bayern Munich: Manuel Neuer; Rafinha, Jérôme Boateng, Dante y David Alaba; Philipp Lahm, Toni Kroos y Arjen Robben; Franck Ribéry, Mario Mandžukic y Thomas Müller. DT: Josep Guardiola.

Chelsea: Petr Cech; Branislav Ivanovic, Gary Cahill, David Luiz y Ashley Cole; Frank Lampard, Ramires, Eden Hazard y Oscar; Fernando Torres y André Schürrle. DT: José Mourinho.

Goles en el primer tiempo:  8m. Fernando Torres (Chelsea) y 47m. Ribéry (Bayern).

Gol en el primer tiempo suplementario:  3m. Hazard (Chelsea).

Gol en el segundo tiempo suplementario: 16m. Javi Martínez (Bayern).

Cambios en el segundo tiempo: 
9m. Javi Martínez por Rafinha (Bayern), 16m. Mario Götze por Müller (Bayern), 42m. John Obi Mikel por Schürrle (Chelsea). 
En el primer tiempo de suplementario: 5m. Xherdan Shaqiri por Robben (Bayern) y 8m. Romelu Lukaku por Fernando Torres (Chelsea). 
En el segundo tiempo del suplementario: 8m. John Terry por Hazard (Chelsea).

Amonestados: 
 Ribéry, Boateng (Bayern); Cahill, Ramires, David Luiz, Torres, Lukaku, Cole (Chelsea).

Incidencia en el segundo tiempo: 
 40m. Ramires (Chelsea), por doble amonestación.

Definición por penales: 
Bayern Munich 5 (convirtieron Alaba, Kroos, Lahm, Ribéry y Shaqiri) - Chelsea 4 (anotaron David Luiz, Oscar, Lampard y Cole; a Lukaku se lo atajó Neuer).

Estadio: 
Eden Aréna (Praga).

Árbitro: 
Jonas Eriksson (Suecia).
Cadena3

Related

Supercopa 7557666946215521571

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item