Provinciales | Firmaron contrato para instalar fibra óptica en el Hospital Molas

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, por parte del Gobierno Provincial firmó ayer  contrato con la Empresa Leymer SA, a través de su representante, Santiago Metro, el cual se refiere a la canalización de la fibra óptica y construcción de la torre para soporte de antena, en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Dicha obra tiene una inversión de $495.027 y un plazo de 180 días.

El ingeniero detalló seguidamente que "la obra consiste básicamente en realizar la obra civil para instalar el tritubo, para posteriormente desde el Centro de Sistematización de Datos, instalar la fibra óptica, con el fin de conectar todos los edificios del hospital". A ello sumó que "está prevista además la colocación de una antena de 42 mts. de altura para luego conectar de forma inalámbrica todas las postas sanitarias de la ciudad y de toda la Provincia, dado que el hospital Lucio Molas -agregó el ministro- es el centro donde se recibe toda la información del total de los hospitales de la Provincia".

Empresa

Por su parte, el representante de la empresa adjudicataria señaló que "a partir de esta firma se comenzará a trabajar sobre todo en la torre que es lo que más tiempo lleva, luego se hará la obra completa para que queden todos los equipos instalados para la conexión que el hospital necesita". Finalmente agregó que "se tratará de hacer lo más rápido posible intentando acortar los plazos lo que más se pueda", concluyó Santiago Metro.

Nuevo hospital

En esta oportunidad, el ministro de Obras Públicas adelantó como posible fecha de licitación del nuevo Hospital de Alta Complejidad de esta ciudad, el mes de octubre. Y esto debido a que la Consultora que está trabajando en el Proyecto Ejecutivo para el mismo, está próxima a entregarlo.

"Días atrás estuvimos en la ciudad de La Plata viendo el estado de dicho proyecto, y aproximadamente para el 10 setiembre estarían entregando este proyecto ejecutivo completo, con lo cual la idea es llamar a licitación para el mes de octubre para la construcción del hospital", cerró el ingeniero Varela.
 
La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 752632992753879984

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item