Torneo Inicial 2013 | Newell´s acariciaba la victoria pero Estudiantes le amargó la tarde al final

Mirá el video | Los dirigidos por Alfredo Berti, campeón del Torneo Final, empataron 1 a 1 ante el equipo de Mauricio Pellegrino, invictos en el torneo. Los goles fueron anotados por Pablo Pérez, para el local, y Leandro Desábato, en la última jugada del partido. (Foto: Télam)

El líder Newell`s Old Boys de Rosario, actual campeón, resignó hoy la chance de sumar su tercer triunfo consecutivo, ya que Estudiantes de La Plata le igualó en el descuento del segundo tiempo, en el partido que culminó 1-1 y que abrió la quinta fecha del Torneo Inicial 2013.

Pablo Pérez marcó la apertura del marcador para Newell`s a los 8 minutos de la etapa complementaria, pero cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Rosario, apareció el defensor `pincha` Leandro Desábato y con un cabezazo decretó la igualdad a los 46.

De esta manera, Newell`s, invicto con tres victorias y dos empates, se mantuvo en la cima con 11 unidades pero podría ser superado por Argentinos (visita el lunes a Arsenal) y Gimnasia de La Plata (recibe mañana a Godoy Cruz), que tienen 9.

Por su parte, Estudiantes, que también sigue sin conocer la derrota, alcanzó transitoriamente la segunda colocación con 9 y cosechó su tercer empate al hilo de visitante, todos por 1-1.

Estudiantes, dirigido por Mauricio Pellegrino, encontró la igualdad recién sobre el final, pero lo cierto es que mereció mucho más por lo realizado en el atractivo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

El `Pincha` sorprendió a Newell`s en el comienzo con una saludable presión ofensiva, al extremo de que el último campeón casi no generó llegadas claras en el primer tiempo, salvo un centro de Milton Casco que Pablo Pérez remató cerca del poste izquierdo, a los 34 minutos.

Y el visitante, en contrapartida, dispuso de una buena llegada a los 11 con un centro del uruguayo Matías Aguirregaray desde la derecha, que Guido Carrillo cabeceó cerca del ángulo superior izquierdo, así como de un derechazo apenas desviado de Carlos Auzqui, a los 30, tras un lateral de Aguirregaray peinado por Carrillo.

Newell`s sufrió las lesiones de sus marcadores laterales Marcos Cáceres y Casco, quienes debieron ser reemplazados en el complemento y careció de la profundidad que le otorgan sus proyecciones.

El local salió de la presión visitante en el comienzo de la etapa final y llegó con una volea de derecha de Víctor Figueroa en la parte externa de la red, a los 4, y con una chilena apenas desviada de Diego Mateo, a los 7.

Empero, el gol llegó con un poco de "suerte del campeón" pues a los 8 Maximiliano Rodríguez metió un centro desde la izquierda para la entrada de Pablo Pérez, quien cabeceó y la pelota rebotó en el hombro de Silva y entró arriba, en el ángulo derecho.

De todas maneras, la conquista produjo el efecto contrario al esperado porque Newell`s no volvió a llegar con peligro y, en cambio, desató el buen juego de Estudiantes a partir de los ingresos clave de Jorge Luna, Patricio Rodríguez y Román Martínez, quienes condujeron los ataques y generaron varias llegadas claras.

En ese sentido, lo tuvo Luna, a los 27, con remate cerca del travesaño, y luego Auzqui, a los 29, tras un disparo que rozó el ángulo superior izquierdo. Estudiantes arañó el empate a los 41 tras un córner de Luna que fue peinado por Desábato en el primer palo y cabeceado por Carrillo en el segundo, pero la pelota pegó en el poste derecho.

Además, la visita tuvo su segunda gran ocasión a los 44 en los pies de Patricio Rodríguez, quien quedó solo para definir por la izquierda del área, pero elevó increíblemente su zurdazo.

Sin embargo, la tercera fue la vencida y llegó a los 46 cuando el `Patito` Rodríguez le hizo un nudo con sus amagues y enganches a Víctor López por la izquierda y metió un centro pasado a la cabeza de Desábato, quien la clavó abajo, junto al poste izquierdo, como para acercar el resultado a la justicia.

= Síntesis =

Newell's:Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT:Alfredo Berti.
Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Horacio Orzán por Cáceres, 5m. Guillermo Ortiz por Casco y 37m. Rinaldo Cruzado por Pérez.

Estudiantes:Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Israel Damonte, Gastón Gil Romero y Jorge Correa; Diego Auzqui y Guido Carrillo. DT:Mauricio Pellegrino.
Cambios:en el primer tiempo: 29m. Jorge Luna por Correa. En el segundo tiempo: 14m. Patricio Rodríguez por Jara y 27m. Román Martínez por Damonte.

Estadio 
Newell's | 31/08 16:00 hs.

ArbitroSilvio Trucco.

GolesEn el segundo tiempo: 8m. Pablo Pérez (N) y 46m. Leandro Desábato (E).

Tarjetas
Guzmán y Figueroa (N); Silva (E).

Télam


Related

Torneo Inicial 2013 2610859201529211919

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item