Las mujeres de Villa La Angostura que revolucionan al país

Un grupo de 50 posó desnudas para un calendario denominado "Mujer en amor". Con la venta de 2.000 ejemplares esperan reunir $500 mil para la compra de un mamógrafo para el hospital local. (Foto Clarín)

Ni las cenizas del volcán Puyehue en 2011 que sepultaron literalmente a su pueblo por las siguientes dos temporadas, ni las consecuencias derivadas de la Gripe A y las crisis económicas nacionales e internacionales pudieron con el buen ánimo de los mujeres de Villa La Angostura.

Un grupo de 50 de ellas, entre arquitectas, empleadas municipales, comerciantes, amas de casa, artesanas y maestras posaron desnudas para un calendario denominado "Mujer en amor".

Susana Requena, operada hace 10 años de una mama y Paula Cejas. (Foto: Diario Clarín / Cadena3)
 
El mismo se comercializará desde el mes próximo por Internet y con entrega a domicilio, según publicó el sitio laangosturadigital.com.ar.

Con el dinero recabado esperan poder comprar un mamógrafo para el Hospital Oscar H.Arraiz.

En total se imprimirán 2.000 ejemplares y cada uno costará 250 pesos. Así esperan reunir los 500 mil pesos que cuesta el equipo.

La autora del proyecto es Paola Pierini, una fotógrafa patagónica y preceptora de un jardín de infantes, a quien le surgió la idea en una cena con amigas.
 
Vanina Marchisio, maestra jardinera y Patricia Díaz, profesora (Foto: Diario Clarín / Cadena3)

 
"El de la imagen es un tema recurrente. La presión que impone la sociedad es muy fuerte y difícil de sobrellevar".

La fotógrafa hizo una convocatoria por Facebook y se anotaron 50 mujeres. Aunque en el calendario sólo irán 12, las que no lleguen al papel serán parte de una exposición virtual. La presentación será en octubre, en Villa La Angostura.

Cadena3

Related

Villa La Angostura 7424313900851055564

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item