General Pico: | Apuñalaron a limpiavidrios en Plaza San Martín

En la tarde del martes un joven identificado como Jesús Castillo protagonizó una pelea con otro muchacho, quien le aplicó una puñalada en el abdomen, por lo que tuvo que ser operado y se encuentra fuera de peligro. El agresor es intensamente buscado por la Policía.

En la Plaza San Martín de General Pico un joven limpiavidrios fue apuñalado en la tarde del martes último, por una persona con la que mantendría una disputa de larga data. El muchacho recibió un corte en su abdomen por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su vida no corre riesgo. El presunto autor está identificado y la Policía se encuentra abocada a su búsqueda.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho de sangre tuvo lugar el pasado martes cerca de las 20:30 horas en la Plaza San Martín, sobre calle 11 entre 18 y Avenida San Martín. En ese sector habitualmente la víctima limpia vidrios de vehículos a cambio de retribuciones monetarias de los propietarios de los rodados.

Como todos los días el muchacho, identificado como Jesús Castillo, de 25 años de edad, se encontraba desarrollando su actividad junto a su hermano, de 27 años, cuando fueron abordados por otros dos jóvenes. Con uno de ellos mantiene una disputa personal de larga data, la cual ya en otras oportunidades derivó en episodios de violencia física, de acuerdo a la información aportada por la Policía.

Ante la mirada de una buena cantidad de vecinos que disfrutaban de una agradable tarde en el espacio verde, sumados a otros que pasaban circunstancialmente por el lugar, se generó una fuerte discusión entre ambos y posteriormente una pelea con golpes de puño. La gresca terminó de forma estrepitosa cuando el contrincante de Castillo extrajo de entre sus prendas un arma blanca y le asestó una puñalada en la región derecha del abdomen.

Apuñalado Plaza San Martin web 2
 
 
El damnificado quedó tendido en el suelo, mientras su agresor escapó junto raudamente del lugar junto a su compañero. Fue el hermano del apuñalado quien notificó a las autoridades de lo ocurrido y pidió asistencia médica, por lo que minutos después se hicieron presentes móviles de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, además de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas.

Castillo, con ayuda de su hermano quien presionaba la herida para frenar la pérdida de sangre, caminó hasta donde estaban los profesionales médicos, quienes lo recostaron en una camilla y le aplicaron las primeras asistencias. Luego lo subieron al trasporte y lo trasladaron al hospital Gobernador Centeno.

En el centro asistencial se constató que la herida era en “una zona blanda”, que no revestía gravedad, y se le practicó una cirugía “exploratoria” que permitió descartar lesiones internas. Castillo quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva a la espera de su recuperación, pero según confirmaron las fuentes consultadas por el Diario LP no corre riesgo de vida.

En el lugar del hecho, uniformados intentaron recoger el testimonio del hermano del joven herido, pero ante su reticencia a colaborar fue llevado a sede policial hasta que aclarara la situación y luego fue dejado en libertad.

Por la plaza céntrica efectivos policiales de la División Criminalística de la UR II realizaron un rastrillaje hasta que encontraron el arma que habría sido utilizada para agredir a castillo, un cuchillo de cocina.

La Policía local ya tiene identificado al agresor, sobre quien pesa un pedido de captura emitido por la justicia local. Se trata de un muchacho mayor de edad, quien es ampliamente conocido en el ambiente delictivo y posee frondosos antecedentes policiales y penales.
 
El Diario LP

Related

Policiales 2128352386316021117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item