Granos | La soja cayó 6 U$S/tn en una jornada negativa para todos los productos en Chicago

Tanto la oleaginosa como el trigo y el maíz registraron bajas en el mercado internacional. En Rosario, siguen las subas.

En Rosario, el mercado "continúa exhibiendo valores en alza por trigo y maíz disponible, siendo estos los cereales más demandados por parte de la exportación. La oferta tanto por el maíz como por el trigo disponible registraron en la jornada de hoy una suba de $50/ton, ante la necesidad de hacerse de mercadería por parte de los compradores. A su vez, los precios abiertos por el girasol y el sorgo se mostraron sin cambios en la rueda de hoy, y el mercado de soja disponible continúa sin ofertas abiertas por partes de las fábricas de la región", dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 280/ton descarga mayo´14.

Por maíz, la exportación ofreció $ 1.200/ton con descarga inmediata y u$s 150/ton descarga en marzo.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.650/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.800/ton por el cereal Art. 12.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.300 con descarga en el mes de enero.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja cayó 5,97 U$S/tn, cotizando a 466,37 U$S/tn, "afectada por una liquidación de los fondos de inversión. Los operadores especulan con posibles cancelaciones de compras por parte de China que pasaría a focalizarse en el inminente ingreso de la soja sudamericana", según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz bajó 1,77 U$S/tn y cerró a 168,30 U$S/tn, ya que "los pronósticos climáticos actualizados se tornan beneficiosos para las planicies en EE.UU. con temperaturas bajas pero más moderadas de las registradas la semana pasada. En efecto, quedan reducidos los temores por daños en los lotes de invierno. Como contrapartida, la estatal GASC de Egipto compró 240.000 Tn. de las cuales 60.000 Tn. proceden de EE.UU. y las 180.000 Tn. restantes son de origen ruso", sostuvo la consultora.

Finalmente, el trigo, por una toma de ganancias, retrocedió 5,33 U$S/tn, concluyendo la jornada a 202,64 U$S/tn. 
 
Infocampo

Related

Trigo 8398103358650841684

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item