Progresar | Más de 105.000 jóvenes ya se inscribieron en el programa

El titular de la Anses, Diego Bossio, anunció que el programa Progresar, lanzado hace una semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió hasta el momento 105.958 solicitudes de jóvenes que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo, y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Bossio remarcó sobre este nuevo derecho que "la cantidad de inscriptos a Progresar demuestra el trabajo que se realiza desde el Estado nacional, incluyendo cada vez a más argentinos. Queremos que los jóvenes estudien, aprendan, tengan un oficio".
"Porque Progresar es una iniciativa destinada a un sector de la población que representa el futuro de esta Argentina. No queremos regalarle nada a nadie; esta prestación es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando. Creemos y apostamos por los jóvenes porque creemos y apostamos por el futuro de la Argentina", agregó.

El Progresar consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios, según subrayó la Anses en un comunicado de prensa.
Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Télam

Related

Programa Progresar 5898831974065967866

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item