Provinciales | Ministro Ferrán: “No confiamos ni en el intendente Rainone ni en sus funconarios"

El ministro del gobierno de Jorge acusó de "mentiroso" al jefe comunal y los suyos. La confrontación institucional entre la Provincia y la segunda municipalidad de La Pampa es cada vez más fuerte. (Foto: El Diario LP)


El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, calificó de “mentirosos” a algunos funcionarios piquenses y al propio intendente local. “No confiamos ni en los funcionarios ni en el intendente”, aseguró el ministro de la provincia en referencia a las estadísticas de desocupación en Pico, pero también les enrostró que “viven criticando y no hacen nada”, mientras les reclamo ser “más serios” porque los índices de desempleo no se disminuyen con “cuatro o cinco cursos”.

Ferrán disparó con munición gruesa contra los funcionarios vernistas locales, línea interna justicialista a través de la cual él mismo ingresó a la política, en el marco de la visita que realizó este jueves a la mañana a la empresa productora de alimento balanceado local, Nabadi. Anunció por otra parte que en el mes de junio el frigorífico Pampa Natural ­adquirido por La Anónima- comenzaría a faenar animales.

“Los funcionarios de Pico viven criticando al gobierno de la Provincia y no hacen nada. En dos o tres oportunidades les hemos mandado dinero para la Planta de Pollos y todavía no finalizaron la obra. Y así muchas cosas más”, criticó Ferrán.

Llamó la atención que en un tramo de sus declaraciones habló en plural, como si reflejara el sentir de sus pares provinciales, al disparar “nosotros no confiamos en los funcionarios ni en el intendente de Pico, por las actitudes que toman de criticar y no hacer nada”.

Desocupación

Ferrán cargó contra los funcionarios piquenses en rechazo de la encuesta encargada por el senador Carlos Verna, que supuestamente arrojó un resultad de más del 20% de desocupación en Pico, cifra que luego fue ratificada en reiteradas oportunidades por el intendente Rainone y el secretario de Desarrollo Social, Daniel López.

Indicó en tal sentido que “salen hacer declaraciones ­por los funcionarios piquenses- porque supuestamente han hecho cuatro o cinco cursos y con eso solucionaron el problema de desempleo. Me parece que hay que ser más serios”, reclamó.

“Los problemas de desempleo que ellos plantean no son tan serios como ellos los dicen, porque yo fui funcionario de esta ciudad cuando sí tenía el 20% de desempleo y les puedo garantizar que había que ser funcionario en esa época, porque la gente nos quería matar y había que buscar las soluciones a problemas básicos de alimentación, de vivienda y de salud”, recordó Ferrán sobe su paso por el Municipio piquense como secretario de Bienestar Social. Y remarcó que “todo eso no se ve hoy en la ciudad de General Pico”.

Admitió el ministro que “lo que yo percibo hoy es que hay algo de inconformismo en cuanto a lo que ingresa al bolsillo de cada trabajador, pero no hay una carencia tan grande de trabajo como la que se plantea”. Y afirmó que “tanto el Censo como otras encuestas arrojaron que la desocupación en Santa Rosa es del 5 o 6 por ciento, quizás sea un poco más en Pico, pero aquellos números ­de los funcionarios locales- no son reales”.

“Algunos funcionarios de Pico mienten”, ratificó Ferrán y aseguró que “yo esto se los dije en la cara, porque es mi forma de ser y no voy a cambiar. No me gusta dar nombres, pero ellos saben a quiénes me refiero y el que tenga que hacerse cargo de lo que digo, que se haga cargo”, reafirmó.

Frigorífico

Ferrán se refirió también a la postergada reapertura del Frigorífico Pampa Natural, que el mismo funcionario había señalado comenzaría a operar en febrero o marzo en manos de La Anónima. Ahora señaló que el inicio de tareas se aguarda para mediados del año en curso.

“Sabemos que la apertura del frigorífico es muy importante para la localidad, porque generará 150 puestos de trabajo en una primera etapa y 300 para la segunda”, señaló el ministro.

Consideró también que “La Anónima es una empresa muy seria que no acarreará los problemas del pasado”. Y adelantó que “la inversión que está haciendo finalizará en mayo y en junio estarían comenzando las primeras faenas”.

El titular del Ministerio de Producción de La Pampa se refirió también a la interna paridaria, que se refleja en los tires y aflojes entre al Cámara de Diputados y el Ejecutivo Nacional, y consideró como “una buena señal” haber destrabado el intento de podar gran parte del presupuesto destinado a Promoción Industrial.

“Ha sido una buena señal por parte de la Cámara de Diputados no avanzar sobre el veto del gobernador”, observó Ferrán. Y remarcó que “es una buena señal porque no se deben tomar decisiones unilaterales inconsultas. Un diputado no puede tomar una decisión unilateral, inconsulta con el resto del cuerpo, por un enojo con las decisiones de los funcionarios del Gobierno Provincial y del mismo gobernador. Hay que ser más responsables”, reclamó.

“Ellos (los diputados) deben legislar en función de las necesidades de la provincia y uno de los objetivos más importantes es el desarrollo de la industria”, recordó el funcionario. Para explicar luego que “el año pasado ejecutamos el 99,9 % de nuestro presupuesto de promoción industrial, y para este año, tenemos pedidos que duplican la partida presupuestaria, en consecuencia, tenemos que ser serios y no entrar en pequeñeces de objetivos personales”.
 
El Diario LP

Related

Noticias 2648703384498282664

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item