Provinciales | Utelpa pone en dudas el inicio de las clases

El gremio docente Utelpa instó al Gobierno provincial a que los convoque a negociar en paritaria y advirtió que si no lo hace la semana próxima "podría haber conflicto". La secretaria general, Claudia Fernández (foto) dijo que "el inicio del ciclo lectivo va a depender de las negociaciones en paritaria".(Foto Archivo)



"No hemos tenidos respuesta Está dentro de los plazos legales pero la preocupación nuestra es que se viene el inicio del ciclo lectivo y hay cuestiones que hay que estar definiendo: la actualizacion docente, transferencias, la ayuda escolar que se da a principio de año. Esto es bueno que se de con los tiempos suficientes para que se debata", dijo la secretaria General de UTELPa, Claudia Fernández en rueda de prensa.

"Instamos al Gobierno a que la semana que viene nos llame a negociar", reclamó Fernández en una conferencia de prensa que brindó este viernes en la sede del gremio junto a otros dirigentes docentes. 
El Ministerio de Educación de La Pampa impuso que el inicio del ciclo lectivo 2014 sea el próximo 26 de febrero. "Ya hemos rechazado la fecha. Es imposible que ese día estén dadas las condiciones, tanto de los docentes que tienen que estar en las aulas, como de los padres para que puedan llegar a comprar las cosas necesarias para que los chicos estén en clase", comentó.

La titular del gremio docente anticipó algunos de los puntos que tienen en agenda para discutir en paritarias: "Vamos a pedir que se fije un piso de negociación, no un techo, que se mejore el nomenclador, sobre todo para los cargos más bajos, que el estímulo sea remunerativo y que las sumas como el ítem material didáctico se actualicen de acuerdo a la inflación y al costo de vida", detalló.

-¿Tienen definido un porcentaje de aumento salarial?- le consultó iTextual a Fernández.

-Con lo que está sucediendo en la economía, vamos a impulsar negociaciones cortas, es decir no cerrar (una pauta salarial) a principios de año.

-¿Está garantizado el inicio de clases?

-Va a depender de las negociaciones en paritaria. No podemos decir que está garantizado o que no está garantizado. Lo que pedimos es no dilatar los plazos porque si ello ocurre podría haber conflicto.
Reclamó que la paritaria se reúna el próximo 7 de febrero. "Los plazos no deberían dilatarse porque en cuanto se dilaten estarían quizás de alguna manera generando un conflicto", advirtió.

El Diario LP | iTextual

Related

UTELPA 5786596779350596636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item