Retiran del mercado conocida marca de helados por salmonella

Son bocaditos de dulce de leche en envases de 335 gramos, que vencen el 31 de julio de 2015. La Oficina de Alimentos bonaerense y la ANMAT recomendaron evitar el consumo.

La Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud bonaerense y la ANMAT recomendaron ayer evitar el consumo del producto "Bocadito Helado Chomp Súper Dulce de Leche" en envases por 335 gramos por haber hallado -supuestamente- salmonella en pruebas analizadas por la empresa productora, Nestlé Argentina S.A.

En ese sentido, el producto en cuestión (RNPA N° 02-567613 - Lote: 40130243) tiene como fecha de vencimiento el 31 de julio de 2015.

La Oficina de Alimentos dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense investiga y monitorea el episodio y ya realizó la inspección pertinente en la empresa con sede en Pilar.

La titular de esa dependencia, Mónica López, recomendó a la población que posea unidades de ese lote que, "por precaución, se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos congelados".

Informó, además, que ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las seis y las 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico.

La empresa productora decidió el retiro voluntario del lote del mercado luego de que la misma compañía, mediante un análisis de control de calidad, detectara la presencia de salmonella en unidades correspondientes a ese lote.

A fin de gestionar el retiro del producto, quienes lo hayan adquirido pueden comunicarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL-ANMAT, a los teléfonos 011 4340-0889 o 4340-0800 (Int. 3537) o por correo electrónico a: [email protected]
 
Cadena3

Related

Sociedad 4482696565123948474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item