Santa Rosa | El municipio cerró la calle Bertón

La municipalidad de Santa Rosa cerró este jueves el ingreso por calle Bertón al Parque Don Tomás.(Foto: iTextual)

Relacionadas

 
Lo hizo pese al rechazo a la medida por parte de los vecinos que viven en la zona. 
 
El intendente Luis Larrañaga había dicho que a fin de mes iba a cerrar el ingreso de la calle Bertón y cumplió. 
 
Lo hizo con el argumento de que clausurando ese acceso al parque se va a lograr que la laguna no sea "copada" por el tránsito vehicular y se transforme exclusivamente en "un espacio de recreación, esparcimiento y para la práctica deportiva".

Pero los vecinos de los barrios linderos se oponen a la decisión del intendente santarroseño y propusieron medidas alternativas para solucionar la problemática vehicular: construir un cordón en el centro de la calzada para evitar que los autos invadan la senda peatonal y aumentar los controles en el predio. 
 
Incluso, el presidente de El Faro, Julio Jamad, le dijo a Plan Bque la alternativa contemplaba que el cordón se haga en una parte o en su totalidad. “Le dijimos que si quería, cerrara la calle Bertón y el cordón lo construyera desde Altolaguirre hasta avenida Uruguay”, graficó.

Sin embargo, la comuna avanzó con su idea y este jueves el paso que comunica la laguna con la calle Bertón amaneció con una tranquera y dos palos en el medio.
 
Los vecinos del barrio “El Faro” volverán a juntarse el próximo sábado 1 de febrero en la intersección de las calles Felice y Bertón, a las 19 horas, para definir los pasos a seguir frente a la decisión municipal de cerrar el paso que permite el ingreso al Parque Recreativo Don Tomás.

Esa fue la decisión después de la asamblea que se concretó el martes a pedido de los dirigentes de la comisión vecinal, que resisten el planteo de la comuna.

iTextual | El Diario LP | PlanB

Related

Santa Rosa 6709092541018399713

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item