Villa María | Maná hechizó al país con su show en el Festival de Peñas

Mirá los videos | El grupo mexicano fue el número central de la primera noche en Villa María. Además, se presentaron León Gieco y Fabricio Rodríguez. (Foto: Cadena3)



La agrupación mexicana Maná se presentó anoche en el Festival de Peñas e hizo delirar a Villa María en la apertura de la 47ª edición de la celebración.

Maná, que subió al escenario pasadas las 0.45, sorprendió con el inicio de su recital. La primera de las canciones fue Oye mi amor, la cual preparaba a los fans para lo que sería un gran show.

Por más de dos horas, Fher y los suyos desparramaron grandes éxitos con una eficacia apabullante. Los años de carrera se comprueban en la forma de interpretar de parte de cada uno de los miembros, casi sin necesidad de mirar al otro, con una confianza ciega en sí mismos y en sus compañeros.
Los Maná tienen baladas edulcoradas (Bendita tu luz), canciones que coquetean con el funky (Dejame entrar), reggaes de ánimo tropical (Clavado en un bar) y otras variantes del pop latino que tan bien funcionan en una franja amplia de receptores, desde chicas adolescentes y soñadoras hasta parejas que ya cobran su merecida jubilación.

Alex es un baterista virtuoso y con espíritu de showman que trabaja al servicio de la canción; el bajista Juan Calleros hace de la timidez su marca registrada; Vallín aplica ciertos yeites rockeros a canciones de impronta soft; y Olivera va de un lado a otro e interacciona con la gente (“¡A ver cómo se siente la gente de este lado! ¿Y de este otro lado?”) mientras entona sus historias. Juntos forman ese combo aceitado conocido como Maná.

La complicidad entre el público y los artistas no faltó en este recital. Fher, líder del grupo, cambió su indumentaria y se paró frente a los espectadores con la camiseta de fútbol de Alumni de Villa María como un guiño de agradecimiento por el recibimiento tan cálido.
 Foto: La Voz del Interior
En otro momento del show, cantante y guitarrista invitaron a una chica a compartir un sofá y a ser testigo privilegiada de un unplugged en el que tocan varias piezas románticas, versiones desnudas de sus clásicos. 
Fue el preludio para lo que vendría después: más canciones que corean todos para abrazarse, besarse, reconciliarse y todas esas muestras de afecto que sus canciones abordan desde muchos años y discos atrás. Esa es la idea: es su trabajo y les sale bien.

Quejas por la tele.

A pesar de anunciar el show de Maná en exclusiva, Canal 9 sólo emitió dos temas del set de la banda mejicana. Según explicaron, tuvieron que cortar por un pedido del grupo liderado por Fher Olivera. Los usuarios descargaron su furia en Twitter.

Los otros

Previo al show central, actuaron el artista local Fabricio Rodríguez, con su armónica, interpretando un repertorio amplio de folclore y tango.

Posteriormente, llegó el turno de León Gieco con un recital caracterizado por lo emotivo y lo sincero.

Otra de las perlas que tuvo la primera noche del festival fue el debut en la conducción de Catherine Fulop y Cacho Buenaventura, aunque con algunas críticas.

Hoy será el turno de Marco Antonio Solís. 
Cadena3 | Día a día | La Voz del Interior




Related

Villa María 1255980653211771147

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item