Agricultura | La soja ganó más de 9 U$S/tn en Chicago y superó los 551 U$S/tn

En tanto, el trigo también registró importantes alzas en el mercado internacional. En Rosario, la soja volvió a ser protagonista.

En Rosario, "las ofertas de compra por soja inmediata y diferida exhibieron importantes subas, animando la realización de nuevos negocios. Las fábricas de la región aumentaron en $ 55/ton el valor abierto por soja disponible, y u$s 7/ton por la mercadería entrega mayo. En tanto, numerosos compradores se mostraron interesados por  maíz, escuchándose una amplia oferta de compra por el mismo. Por último, los valores de compra por trigo y sorgo no registraron modificaciones", dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.490/ton por la mercadería con descarga inmediata y u$s 315/ton entrega mayo.

Por maíz, la exportación propuso $ 1.400/ton con entrega hasta el 17/04, u$s 168/ton con entrega en mayo, y u$s 163/ton descarga en julio.

Por trigo, la molinería ofreció $ 1.870/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció  u$s 230/ton con descarga en julio.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.

En tanto, el valor de compra exhibido por el sorgo entrega contractual fue de $ 1.050/ton, y u$s 133/ton descarga en mayo-junio.

Paralelamente, en Chicago la soja registró una importante suba de 9,29 U$S/tn, cotizando a 551,61 U$S/tn, ya que "el activo dinamismo del sector industrial apuntaló al mercado teniendo en cuenta el panorama de ajustados stocks en EE.UU.", según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz ganó apenas 0,30 U$S/tn, y cerró, casi sin variaciones, a 198,32 U$S/tn.

Finalmente, el trigo operó con un alza de 8,45 U$S/tn, concluyendo la jornada a 257,85 U$S/tn, "impulsadas por el creciente grado de conflictividad entre dos grandes en el comercio mundial del cereal: Rusia y Ucrania. La escalada de tensión en las regiones del Mar Negro renovó alerta en el mercado. Por otra parte, las temperaturas frías en las planicies estadounidenses continúan afectando los cultivos de invierno", explicó la consultora.


Infocampo

Related

Trigo 8257090066357712251

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item